HALAL

Halalife Health Products distribuirá sus complementos halal y veganos en farmacias de toda España

Halalife es la primera y la única empresa en Europa que ha desarrollado y comercializado productos de venta en farmacias con la certificación Halal 

Complementos nutricionales con certificación Halal y vegana de la empresa cordobesa
Complementos nutricionales con certificación Halal y vegana de la empresa cordobesa

La empresa Halalife Health Products ha firmado un acuerdo con las principales cooperativas de distribución farmacéutica nacional, Cofares y Bidafarma, a través del cual, las farmacias de toda España tendrán fácil acceso a los complementos nutricionales con certificación Halal y vegana, desarrollados por la firma cordobesa.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, Halalife, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, es la primera y la única empresa en Europa, por ahora, que ha desarrollado y comercializado productos de venta en farmacias con la certificación Halal. A su vez, también produce las únicas vitaminas de España con el certificado europeo V label, apto para veganos.

Los complementos nutricionales de Halalife son desarrollados por farmacéuticos, apoyados por médicos especialistas que transmiten sus necesidades en cuanto a herramientas terapéuticas, según explican desde la empresa. Por el momento, la compañía ha lanzado al mercado tres productos, dos complejos vitamínicos --uno de ellos infantil-- y un complemento nutricional para prevenir y aliviar problemas articulares.

En concreto, Halalife active es un complemento vitamínico con 12 vitaminas y nueve minerales, con certificación Halal y apto para veganos. Por otro lado, Halalife 'active Kids' es un complemento formado por hierro liposomado con diez vitaminas y formulado a demanda de pediatras del Servicio Andaluz de Salud, "ya que no hay nada similar en el mercado", explican desde la empresa. Junto con las anteriores, son las únicas vitaminas veganas del canal farmacia en España.

Por último, Halalifejoints, es el único complemento de la marca que no es apto para veganos, aunque si es Halal. Está orientado a aliviar problemas relacionados con las articulaciones como dolor o inflamación. Su fórmula, con siete principios activos, lo hace único entre los productos de farmacia cuyas primeras marcas sólo ofrecen colágeno e hialurónico o magnesio. "Es con diferencia el más efectivo, mejorando claramente la calidad de vida del paciente", ha explicado el CEO de la empresa, Alfredo Ocaña.

Esta empresa cordobesa es una firma de concepción íntegramente Halal. Según explican desde la compañía, Halal significa "lo éticamente correcto y en este sentido es exactamente lo mismo para un musulmán, cristiano o no creyente", según Ocaña.

Los socios de esta empresa han decidido adoptar la ética halal como principio corporativo, lo cual les obliga a asumir una serie de normas, que pasan por "desarrollar sus productos con máxima calidad y eficacia farmacológica; respetar y cuidar a los consumidores, no incurriendo en publicidad engañosa; dedicar parte de sus beneficios a obra social, y cuidar a nuestros trabajadores tanto como a nuestros clientes", ha señalado Ocaña. Por tanto, según ha expuesto, el certificado Halal "es garantía de calidad".

Para el CEO de esta compañía, "los complementos con certificado Halal son formulados para ser los mejores de cada segmento, por lo que son la mejor opción para cualquier persona y la única para un musulmán".