Miércoles 16.10.2019

EJECUTADAS POR ELECTROMUR

El Gobierno calcula que las obras en Hacienda finalizarán en marzo de 2018

La Biblioteca del Estado permanece "a la espera de la redacción del nuevo proyecto tras las modificaciones pertinentes", según fuentes de la Subdelegación

El Gobierno calcula que las obras en Hacienda finalizarán en marzo de 2018

Las obras que se están llevando a cabo en el edificio de Hacienda en el Bulevar del Gran Capitán se están desarrollando a buen ritmo y, según los cálculos del Ejecutivo central podrían estar rematadas en marzo de 2018, siempre que las inclemencias del tiempo lo permitan, ya que se prevé cumplir el plazo de ejecución de ocho meses y éstas actuaciones arrancaron en julio pasado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Estas obras de la Agencia Tributaria cordobesa, con un coste de 921.318 euros (frente a los 1,5 millones de la licitación) y han sido adjudicadas a la empresa murciana Electromur, según las mismas fuentes, tienen como objeto la sustitución de las dos fachadas exteriores del edificio -la que da a Gran Capitán y la de la calle Góngora-, así como el cambio de las carpinterías interiores.

Además, conllevan un plan de movilidad alternativo para el tráfico, puesto en marcha por el Ayuntamiento, que ha supuesto cambios en el sentido de alguna calle, como Conde de Robledo y Eduardo Lucena, que han pasado a tener doble sentido.

Según un informe previo de daños, las fachadas presentaban fisuraciones, deformaciones, desplazamientos, manchas, desencajes y desalineaciones de las distintas placas y piezas que componen la fachada, tanto en pilastras verticales, como en los petos horizontales, o lo que es lo mismo, estaban realmente deterioradas. El edificio es de 1980 y tan sólo había experimentado reparaciones de menor calado.

Por otra parte, las mismas fuentes han indicado que la Biblioteca del Estado, cuyas obras permanecen paralizadas en el conocido como los jardines de Agricultura, permanece "a la espera de la redacción del nuevo proyecto tras las modificaciones pertinentes".

Obras en la Biblioteca del Estado