martes 29.09.2020
Cordoba Hoy

FESTIVIDAD DE LA GUARDIA CIVIL

Córdoba acogerá la celebración de los actos centrales de la Patrona de la Guardia Civil

Los actos incluirán actividades deportivas, culturales y conciertos, además de un sentido homenaje a los nueve agentes caídos durante la pandemia en España 

Córdoba acogerá la celebración de los actos centrales de la Patrona de la Guardia Civil

Córdoba será la ciudad en la que se celebrarán los actos centrales de la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar del 28 de septiembre al 4 de octubre.

De esta forma, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mostrado su satisfacción por llevar esta festividad a Córdoba y convertirla así en la tercera ciudad andaluza que ha albergado esta importante celebración de la Guardia Civil. De esta manera, Gámez ha señalado que en esta semana el cuerpo agradecerá a los cordobeses todo el cariño recibido en estos últimos meses, a la vez que se hará un homenaje a los nueve agentes caídos durante la pandemia. 

La celebración de la patrona de la Guardia Civil tendrá su día central el 4 de octubre aunque estará precedido de numerosos actos en los que habrá actos deportivos, y culturales en una amplia agenda que tendrá actividades para todos las edades y públicos. Entre las actividades programadas habrán talleres escolares, una exposición, conciertos y una etapa del Camino Mozárabe en la provincia, para culminar el día 4 de octubre con una parada militar y el desfile de unidades del cuerpo. Así, los eventos programados cumplirán con las exigencias sanitarias requeridas debido al coronavirus.

PIN Y PON

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que para Córdoba es una gran noticia el anuncio de esta celebración en Córdoba, lo que demuestra la capacidad organizadora de Córdoba y el buen estado de las relaciones instituciones.  Así, el regidor ha recordado que hace ya varios meses que el Ayuntamiento de Córdoba solicitó al Ministerio del Interior que se celebrará e el día de la patrona. En este punto, Bellido ha agradecido a la elección de Córdoba como forma de "dar las gracias a la Guardia Civil por la labor que hacen siempre y especialmente en un año como este". 

Fundación EMET Arcoiris

Para concluir, la jornada de trabajo en Córdoba, María Gámez se ha reunido también con la Fundación EMET Arcoiris, dedicada al apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas de trata y sus hijos, donde ha podido conocer el proyecto 'Ödos', un centro de atención integral a madres y embarazadas llegadas a las costas andaluzas.

La Guardia Civil ha ofrecido a esta fundación su apoyo, ya que "una de nuestras grandes preocupaciones es precisamente la atención a los colectivos más vulnerables a los que se dedica EMET Arcoiris; y nada nos produciría mayor satisfacción que poder colaborar con ellos", tal y como ha señalado la directora general.

En cuanto al cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil, Gámez ha asegurado que la apertura del nuevo cuartel en la localidad cordobesa de Puente Genil está "muy próximo", aunque aún no hay una fecha concreta para ello.

Comentarios