Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

SUCESOS

La Guardia Civil recupera 367 kilos de cableado de cobre robado en la capital

Las gestiones realizadas por la Benemérita en un establecimiento de compra-venta llevó a los agentes hasta el sospechoso

Cobre robado
Cobre robado
La Guardia Civil recupera 367 kilos de cableado de cobre robado en la capital

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia en prevención de la comisión de robos de cableado de cobre, ha detenido en Córdoba a un vecino de la capital, como supuesto autor de un delito de apropiación indebida.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil durante un servicio realizado en un establecimiento de compra-venta de metales, de los conocidos como 'chatarrería', una partida de cableado de cobre, cuyo peso ascendía a 367 kilogramos, que pudiera provenir de robo, por lo que fue intervenida.

Las gestiones practicadas en el establecimiento permitieron averiguar que el material incautado había sido comprado a un vecino de Córdoba. Asimismo, la Guardia Civil pudo averiguar que esta persona había realizado numerosas ventas de cobre en el establecimiento, lo que resultó sospechoso, procediendo los guardias civiles a realizar gestiones para localizar a esta persona con el fin de que justificase la venta del cobre.

Tras localizarlo, el sospechoso manifestó a los guardias civiles que el cobre lo había adquirido en una empresa de Sevilla, donde lo compra con goma y una vez limpiado lo vendió en la chatarrería, aportando para ello una factura de compra.

Ante ello, los guardias civiles se pusieron en contacto con la citada empresa y comprobaron que ésta no había efectuado ninguna operación de compra-venta de cobre con el sospechoso, procediendo los agentes a la detención de esta persona como supuesta autora de un delito de apropiación indebida. La Guardia Civil continúa las gestiones para averiguar la procedencia del cable sustraído. Diligencias instruidas y detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios