HUBO DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS EL PASADO DÍA 5 DE FEBRERO

En libertad con cargos el dueño de la oveja que causó el accidente mortal de la A-4

Es un hombre de 70 años que ya ha estado implicado en otros acontecimientos similares, aunque sin consecuencias tan funestas

El animal muerto en primer término y al fondo el lugar donde se produjo la colisión mortal
El animal muerto en primer término y al fondo el lugar donde se produjo la colisión mortal

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han procedido a la investigación de un varón, de 70 años de edad, vecino de Córdoba, propietario de un rebaño ubicado en los alrededores de dicha localidad, como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia y otro de lesiones graves, todos producidos con motivo de la irrupción de un animal en la calzada, y que dio lugar a un accidente de circulación.

La investigación se inició desde el mismo momento del accidente, y contó con la colaboración del Equipo ROCA 31 de Córdoba. Tras realizar las correspondientes investigaciones, por los agentes se pudo averiguar la identidad del propietario de la res implicada, que en el día de hoy fue informado de su implicación en los hechos.

Oveja accidente

La persona investigada, al ser interesada en el curso de las investigaciones, manifestó no haberse percatado de la ausencia de la res, que pertenece a un rebaño que normalmente pasta cerca de la zona de la Carrera del Caballo, de Córdoba. La persona investigada ya fue denunciada en al menos una ocasión por hechos similares, afortunadamente con resultados menos lesivos. Tras ser informada de sus derechos y tomarle manifestación, el investigado quedó en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Córdoba.

El choque mortal tuvo lugar el pasado día 5, sobre las 11.45 horas, a la altura del kilómetro 397 de la A-4, en dirección Córdoba. Según el posible relato de los acontecimientos uno de los vehículos, en los que viajaban un padre y un hijo de Montoro (ambos fallecidos), así como la esposa y madre respectivamente de ambos, que resultó herida grave, en dirección a Madrid golpeó una oveja que estaba suelta sobre la calzada y perdió el control hasta saltar la mediana sin tocarla y chocar de frente con otro vehículo que venía en sentido contrario. Su conductor, un varón de 37 años que viajaba en dirección Sevilla resultó también herido.

Los fallecidos tenían 59 y 32 años, mientras que la mujer tiene 56 años y viajaba en los asientos traseros del vehículo que perdió el control.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del Instituto Armado, de los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y del Parque Municipal de Bomberos de Córdoba al quedar atrapado uno de los afectados en el interior del coche.

Accidente 66