martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

Política andaluza

Un grupo ultraderechista afín a Vox amenaza de muerte a Martina Velarde

La coordinadora de Podemos en Andalucía recibe una avalancha de mensajes de solidaridad por parte de colectivos y particulares de la izquierda española
Martina Velarde sobre el Puente Romano de Córdoba
Martina Velarde sobre el Puente Romano de Córdoba
Un grupo ultraderechista afín a Vox amenaza de muerte a Martina Velarde

Una auténtica avalancha de solidaridad, especialmente por arte de organizaciones, particulares y formaciones de izquierdas, ha llenado a lo largo de la jornada de hoy la cuenta de Twitter de la cordobesa Martina Velarde, parlamentaria por Córdoba en el Congreso y máxima representante de Podemos en Andalucía, quien esta mañana ha denunciado las amenazas contra su persona por parte de ultraderechistas afines a Vox y su líder, Santiago Abascal.

En una cuenta del grupo @miliciasfranquistas se indicaba claramente: "Usaremos todas las herramientas, para dar con el paradero de tu casa, familia, primos, amigos. Tal vez no hoy y tampoco mañana, porque seguro usais el dinero de los españoles y a la noble Guardia civil para tu protección. Pero llegará un día donde vuelvas a la vída normal, y ahí estaremos todos esperando. Para acabar con tu cuello. Viva vox, viva franco, viva el rey Felipe y su padre Juan Carlos. Viva España !". Una extraña mezcla de presente y pasado en la que tienen a bien mezclar al partido Vox con Monarquía y franquismo.

La coordinadora de Podemos en Andalucía ha sido clara en su respuesta: "Hoy soy diana de amenazas y odio. No me asustan, no les tengo miedo. Me tendréis de frente #AntifascistaSiempre".

"Desde IU Córdoba ciudad queremos trasladar nuestro apoyo y cariño a la compañera @MartinaVelardeG ante las amenazas fascistas recibidas. La violencia jamás tendrá cabida en una democracia. #CórdobaEsp", ha sido uno de los mensajes lanzados desde Córdoba.

También la parlamentaria de Adelante Andalucía Ana Naranjo ha plasmado su mensaje: "Todo mi apoyo y cariño a @MartinaVelardeG, que hoy se ha convertido en el blanco de una extrema derecha que solo busca sembrar odio".

También David Moscoso le ha enviado su nota de aliento: "Hoy amenazan a @MartinaVelardeG con 'cortarle el cuello' grupos de extrema derecha que se identifican con Vox. Mi solidaridad con Martina. ¿Hasta donde la impunidad? Año 2020, parece que la #Transicion no fue tal 40 años después".

De igual modo, Sebastián Pérez ha indicado que "Compañera, mi absoluto compromiso y mi máximo apoyo ante la calaña fascista. Unidad, fuerza y organización antifascista. #NoPasarán".

El concejal de Podemos Córdoba Juan Alcñantara ha escrito: "Tod@s contigo, @MartinaVelardeG. No les tenemos miedo. Acabaremos con esta banda con la justicia y la fuerza de la democracia".

De Antonio Maíllo ha recibido el siguiente mensaje: "Todo mi apoyo, solidaridad y empatía a @MartinaVelardeG, como ella misma dice, nos tocan a una nos tocan a todas. Abrazo fraternal".

Desde el Grupo de Podemos Córdoba se indica que: "El fascismo sigue con su campaña de acoso y amenazas a nuestras compañeras y compañeros, esta vez a nuestra Coordinadora General @MartinaVelardeG. Nos tendrán enfrente".

Comentarios