Martes 31.03.2020

URBANISMO

Un grupo de parcelistas apoya a Pedro García y critica a la alcaldesa

La Federación Córdoba Extrarradio muestra su apoyo a la propuesta de modificar la ley para dar cabida a las parcelaciones ilegales de la ciudad

Manifestación de un grupo de parcelistas en demanda de agua.
Manifestación de un grupo de parcelistas en demanda de agua.
Un grupo de parcelistas apoya a Pedro García y critica a la alcaldesa

La Federación Córdoba Extrarradio, a través de su presidente, Rafael Salazar, ha emitido un comunicado público en el que alaba la gestión de Pedro García (IU) por proponer la modificación de la actual ley andaluza de ordenación del territorio para dar cabida a algunas urbanizaciones ilegales de la ciudad. Con esta propuesta del presidente de la Gerencia de Urbanismo, calificada de "valiente" por Salazar, se podría conseguir que "miles de familias" de Córdoba tuvieran luz y servicios básicos en sus parcelas.

Sin embargo, Salazar también critica a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), por una de sus últimas iniciativas hecha pública, el reparto de botellas de cristal para rellenarlas con agua del grifo. Para los vecinos de Córdoba Extrarradio, Ambrosio "no ha propuesto ninguna solución al problema". Por ello, los propietarios de parcelas reclaman a la regidora que aproveche una "oportunidad de oro" para reclamarle a Susana Díaz, presidenta de la Junta, que acelere los trámites para hacer realidad la proposición de IU.

Comentarios