Solidaridad navideña

El Grupo DEZA entrega 17.000 euros donados por sus clientes a Cruz Roja

Es el séptimo año consecutivo en el que la cadena de supermercados tiene este gesto con la institución humanitaria, y en sólo dos días lograron vender los 187.000 euros de lotería que pusieron a la venta

Una Operación Kilo de la Cruz Roja de Córdoba en un establecimiento de DEZA
photo_camera Una Operación Kilo de la Cruz Roja de Córdoba en un establecimiento de DEZA

El Grupo DEZA ha donado a Cruz Roja Española en Córdoba los 17.000 euros obtenidos con la venta de participaciones para la Lotería de Navidad, una actividad que la cadena de supermercados retomó en 2012 tras varios años sin hacerla. Dicha cantidad –obtenida mediante la venta de participaciones en sus supermercados– se destinará a sufragar la variada labor social que la institución humanitaria desarrolla en la ciudad.

Es el séptimo año que el Grupo DEZA tiene ese gesto solidario con la entidad, pues desde 2012, cuando Cruz Roja activó su Llamamiento de emergencia ante la crisis, viene donando a la organización cantidades similares recaudadas por esta vía. En esta ocasión, las papeletas prácticamente volaron, pues en solo dos días se vendieron los 187.000 euros de lotería que en los supermercados pusieron a la venta.

La presidenta provincial de la institución humanitaria en Córdoba, Cándida Ruiz, muestra  una vez más su "profundo agradecimiento" a la cadena de supermercados por "el reiterado compromiso en defensa de los más vulnerables y contra la exclusión social" demostrado desde el momento en que la entidad hizo público en mayo de 2012 su llamamiento 'Ahora + que nunca' de respuesta a la crisis.

Colaboración más amplia

De hecho, esta donación de la lotería forma parte de una colaboración más amplia entre el Grupo DEZA y la organización que se ha reflejado, entre otras cosas, en diversas aportaciones económicas y en alimentos para familias en situación de extrema necesidad y en la cesión de un espacio todos los meses en el supermercado del Centro Comercial Zoco para la puesta en marcha de Operaciones Kilo.

El Grupo DEZA fue una de las empresas cordobesas que más se volcó con el llamamiento de ayuda a la sociedad española que, por primera vez en su historia, lanzara hace seis años y medio Cruz Roja para dar respuesta a las crecientes necesidades sociales existentes en el país.

Este gesto altruista de la firma cordobesa viene a sumarse a la cascada de iniciativas en beneficio de la institución humanitaria que en estas fechas que se avecinan proliferan tanto en la capital como en los otros once municipios de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea.

En este sentido, conviene recordar además que Cruz Roja Juventud tiene en marcha la campañade juguetes 'Sus derechos en juego', cuyo objetivo provincial pasa por conseguir ayudar a las familias de al menos 700 niños y niñas en dificultad social.