SOCIAL

El Grupo Cabezas Romero dona a Cáritas aceite usado por valor de 14.700 euros

El aceite donado se utiliza para la fabricación de biocarburantes y el beneficio económico que reporta su venta se destina íntegramente a Cáritas Córdoba

caritas y cabezas

El Grupo Cabezas Romero ha donado a Solemccor, empresa de inserción de Cáritas Diocesana en Córdoba, el cien por cien del aceite usado de sus establecimientos, valorado en 14.700 euros, dentro del proyecto 'Ni una gota al agua', después de que ambas entidades suscribieran en abril de 2015 un acuerdo para la recogida y posterior reciclaje de aceite usado de sus cuatro establecimientos -Casa Pepe de la Judería, Casa Rubio, Caravasar y Taberna El Nº10-.

Así lo ha indicado el Grupo Cabezas Romero en una nota en la que ha detallado que este aceite se utiliza para la fabricación de biocarburantes y el beneficio económico que reporta su venta se destina íntegramente a Cáritas Córdoba.

En 2016, la empresa Ecoil, que colabora con Solemccor en el proceso de obtención y reciclaje de los residuos, recogió en los restaurantes del grupo un total de 16.046 kilos de aceite, que han alcanzado un valor de 8.825 euros en el mercado.

Desde la firma del convenio hasta diciembre de 2016, los restaurante del Grupo Cabezas Romero han aportado 26.744 kilos de aceite usado, que han alcanzado un valor de mercado de 14.709 euros.

El Grupo Cabezas Romero fue el primer negocio hostelero de Córdoba que decidió entregar el cien por cien de su aceite usado a Cáritas de manera desinteresada y en la actualidad constituye uno de los principales sostenes de esta línea de negocio, que permite a Cáritas conseguir ingresos para continuar con su acción benéfica.

Inserción sociolaboral

Dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Cabezas Romero, colabora con Solemccor desde 2015 para insertar en el mundo laboral a las personas en riesgo de exclusión.

Durante el año pasado el grupo efectuó cuatro contratos en prácticas, tanto en cocina como en sala, que se suman a los cuatro contratos realizados en 2015, todos ellos en sala. Otras dos personas se incorporarán esta semana a la Taberna el Nº10 en virtud de un convenio firmado este martes.

La colaboración entre el Grupo Cabezas Romero y Cáritas Diocesana comprende, además, aspectos formativos. Entre otros proyectos, el grupo de restauración ha colaborado anteriormente en la formación de los alumnos de la Escuela Restaurante Tabgha.

Asimismo, el Grupo Cabezas Romero y el Club Figueroa han organizado dos ediciones del Taller de Cocina de las Abuelas, una iniciativa donde todo lo recaudado se destina a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.