martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

CONSEJO ASESOR DE COMERCIO

Las grandes superficies se quedan sin poder abrir en San Rafael de 2021

Los dos votos de Comercio Córdoba se unieron a los de Podemos, IU y PSOE frente a la abstención de PP, Cs y Vox 
Clientes en el comercio de calle en un día de rebajas
Clientes en el comercio de calle en un día de rebajas
Las grandes superficies se quedan sin poder abrir en San Rafael de 2021

El consejo asesor de Comercio ha tumbado esta mañana una propuesta de las grandes superficies para cambiar en 2021 el festivo de apertura del 1 de agosto, que caer en domingo, por el 25 de octubre, lunes posterior al fin de semana de la festividad de San Rafael, por cinco votos en contra, tres abstenciones y ninguno a favor.

En concreto, Podemos Córdoba, IU, PSOE y los dos representantes de la Federación de Comercio Comercio Córdoba se han posicionado en contra, mientras que PP, Vox y Cs se han abstenido.

Según el planteamiento de las grandes superficies las ventas son menores el 1 de agosto y tener que cerrar dos días seguidos en un fin de semana se iba a notar en exceso en las ventas.

En opinión del concejal de Podemos Juan Alcántara, el pequeño comercio considera negativo el cambio, frente a los intereses económicos de las grandes superficies y al perjuicio del comercio de cercanía.

"Aunque estamos de acuerdo que el verdadero peligro del comercio presencial es el aumento exponencial del comercio electrónico, de nuevo los principales perjudicados son los pequeños comerciantes, pues las grandes cadenas distribuidoras como Corte Inglés o Carrefour ya están explotando la vía on-line en sus plataformas digitales", señala el edil.

En este sentido, las grandes superficies cuentan con los recursos de los que carecen los más pequeños y eso implica que deben ser protegidos, apoyados y potenciados desde la acción política municipal para "eliminar desigualdades entre el poderoso comercio y el humilde; equilibrar y potenciar lo cercano debería ser la prioridad del Ayuntamiento", ha sentenciado el portavoz de la formación morada.

Comentarios