ACTUALIDAD MUNICIPAL

González "Ningún cordobés pagará más de lo que ha pagado este año"

El PSOE lanza un mensaje de tranquilidad a los cordobeses al afirmar que pese a que no se hayan aprobado las ordenanzas fiscales de 2018 esto no repercutirá en los bolsillos de la ciudadanía 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Gónzalez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los cordobeses en relación a la no aprobación el pasado martes en pleno del expediente de Ordenanzas Fiscales de 2018. Según ha explicado, el que no se hayan aprobado las Ordenanzas "no tiene efecto en la realidad de los cordobeses porque la mayoría de las ordenanzas siguen igual que en 2017". En este sentido, ha dejado claro que "ningún cordobés pagará más de lo que ha pagado este año" aunque ha lamentado que " lo que sí pasará es que ningún cordobés pagará menos como si se contemplaba".

De esta forma la concejal socialista explicaba las consecuencias que tendrá el voto en contra a este expediente de renovación de Ganemos y los partidos de la oposición, a los que ha acusado de "anteponer sus intereses partidistas", ya que según González, "lo que llevamos a pleno fue la reducción del IBI para los propietarios de las casas patio, bonificaciones para autoescuelas que usen suelo público industrial para sus clases, y bonificaciones para los que tienen dificultades de pago con el ayuntamiento". En este sentido, ha confiado en que  "sea una cuestión puntual". 

La socialista ha reprochado que Ganemos Córdoba se excuse para justificar su voto en contra en "afirmaciones de incumplimientos o falta de diálogo porque desde el mes de marzo estábamos negociando las Ordenanzas Fiscales". González ha recriminado a la formación que pese a parecer que "había mucha voluntad para llegar a un acuerdo" lo que se ha demostrado es "que no lo había porque alejarse de la gente no se aleja quien propone bonificaciones, se aleja el que con su voto en contra impide que esto se haga realidad".  

En cuanto al PP, González ha mostrado su sorpresa ante el cambio del sentido del voto del grupo municipal popular, ya que según ha explicado " a medio día alcanzamos un acuerdo en el que destacaba la voluntad de diálogo y ese mismo día cenamos con el voto roto por lo que entendemos que hubo alguna llamada de teléfono que hizo que el voto del PP fuera en contra" de las ordenanzas.