Política municipal

Dorado aconseja a IU que no exija "lo que no han hecho en cuatro años" en ejecución de obras

El concejal de Infraestructuras señala que "estamos sacando a licitación las obras que la ciudadanía le demandó al anterior gobierno y Amparo Pernichi no ejecutó"
David Dorado y Antonio Jiménez en Ronda de Isasa
photo_camera David Dorado y Antonio Jiménez en Ronda de Isasa

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado (Cs), ha dicho este martes ante las críticas de IU que "resulta sorprendente que quien dejó 16 millones de euros en obras sin ejecutar, quien precisamente ha tenido a la Delegación de Infraestructuras bloqueada, no sólo en la puesta en marcha de proyectos, sino también en el pago de facturas a proveedores, ahora exija que se haga, en un año y en mitad de una pandemia mundial, lo que ellos no han hecho en cuatro años de mandato".

Según ha defendido en una nota el edil, "estamos sacando a licitación las obras que la ciudadanía le demandó al anterior gobierno y Amparo Pernichi no ejecutó", concretamente "las de 2015, porque literalmente las enterró en un gesto de sectarismo radical, y el resto, hasta 20 millones de euros, como ella misma reconoce, por su incapacidad para gestionar".

Al respecto, ha señalado que él no se jacta "de nada", sino que su equipo y él se están "dejando la piel en remontar la maltrecha situación en que Pernichi abandonó la Delegación de Infraestructuras hace un año", según ha subrayado.

Por eso, ha agregado, "a pesar de la pandemia en la que aún nos encontramos, a pesar de la falta de personal y de los cajones llenos de facturas de pymes cordobesas que nos hemos encontrado, estamos sacando adelante las obras que demanda la ciudadanía: los cuatro millones anunciados y todos los demás que se están tramitando".

"Mucho trabajo y dedicación a la gestión es lo que necesita una Delegación como Infraestructuras y es de lo que ha carecido en el período de Pernichi", ha apostillado Dorado.

En palabras del delegado, "tal y como ha quedado demostrado, se ha dedicado y se sigue dedicando a engañar a la ciudadanía", a lo que ha añadido que "antes prometía obras de las que no ha gestionado nada desde 2018".

A su juicio, "un caos de dimes y diretes es lo que ha dejado Pernichi a su paso por la Delegación de Infraestructuras, prometiendo obras que jamás inició". "Por eso ahora está en la oposición y su grupo municipal ha quedado en lo que ha quedado", ha manifestado el concejal.