sábado 04.07.2020

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El gobierno local destina 180.000 euros para las subvenciones de proyectos en Servicios Sociales

se han aprobado el convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Córdoba para el servicio de asesoría jurídica gratuita a mujeres víctimas de violencia de género, con la cantidad de 10.000 euros

El gobierno local destina 180.000 euros para las subvenciones de proyectos en Servicios Sociales

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y Alba Doblas han informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para proyectos en el ámbito de Servicios Sociales para este año, en el que se destinan 180.000 euros, cantidad similar al año 2017.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato del servicio relativo al desarrollo de un sistema de gestión del servicio de Dependencia en los servicios sociales, "una herramienta informática para la gestión técnica, económica y administrativa de los Servicios Sociales, con 12 meses de implantación", según ha detallado la concejal. Salió a licitación por 125.000 euros y se ha adjudicado por 112.000 euros.

Asimismo, se han aprobado el convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Córdoba para el servicio de asesoría jurídica gratuita a mujeres víctimas de violencia de género, con la cantidad de 10.000 euros; la prórroga del contrato de alquiler del local de la Carretera de Trassierra, esquina a Calle Francisco de Toledo, destinado a Biblioteca Municipal, con 7.400 euros por un año, y la prórroga del contrato del servicio de autocares para centros de Participación Activa de Personas Mayores, con 44.342 euros.

En cuanto al ámbito de cultura, se ha dado el visto bueno al convenio de patrocinio de la Fundación CajaSur para la organización de 'La Noche Blanca de Flamenco' y 'Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba', con 28.000 euros, de los que 18.000 son para el primer evento y lo restante para el segundo; así como la realización del proyecto 'Matinales Flamencas y Trasteando', dentro de la programación del primer semestre de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, con 15.640 euros.

Comentarios