Sábado 17.08.2019
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El gobierno local da luz verde a un plan de actuación para la lucha contra el cambio climático

El contrato del gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas, Ramón López, se prorroga hasta 2020

Amparo Pernichi en la presentación del plan contra el cambio climático
Amparo Pernichi en la presentación del plan contra el cambio climático
El gobierno local da luz verde a un plan de actuación para la lucha contra el cambio climático

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado este viernes la autorización del Plan Inicial de Actuación del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) para 2018-2022 -consecuencia del cambio de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)-, "un plan estratégico que cumpla, a través de medidas concretas, una serie de objetivos", siendo "el más importante la lucha contra el cambio climático", a instancias de la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU).

Así lo ha anunciado, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la cuarta teniente de alcalde del Consistorio cordobés, Alba Doblas (IU), quien, en materia de Cultura y Patrimonio Histórico, ha señalado que también se ha dado luz verde a la realización del 'XXIII Ciclo de Música Antigua Ciudad de las Tres Culturas 2019', que contará "con una partida de 21.400 euros".

Por otro lado, la concejala ha informado de que, en el apartado de urgencias, se ha ratificado la concesión de las ayudas para el estudio que el Ayuntamiento concede cada año a los empleados municipales para el curso 2018-2019 y que en esta ocasión cuenta con un presupuesto total de 90.557,41 euros.

Para concluir, la JGL ha aprobado la prórroga del contrato del gerente del Instituto Municipal de Artes escénicas (Imae), Ramón López López, hasta el 7 de abril de 2020, con unas retribuciones anuales de 41.305 euros y una Seguridad Social también anual de 15.348 euros. Sería ya la segunda prórroga de su contrato, que se inició en abril de 2016.

Comentarios