OBRAS

El gobierno local aprueba este jueves la liquidación del contrato de obra del Centro de Convenciones

Ahora se tendrá que hacer la recepción de obra y a partir de ese momento se encargará el proyecto final de obra a los arquitectos que ganaron el concurso y se licitarán

parque joyero

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha informado este miércoles de que la Junta de Gobierno Local aprobará este jueves la liquidación del contrato de la obra de reforma del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC).

De este modo, se dará el visto a la proposición del concejal delegado de Gestión y Administración Pública, Antonio Rojas (PSOE), sobre la desestimación de las alegaciones presentadas por el contratista y avalista a la liquidación de la obra de consolidación de estructura, reforma y adaptación parcial del edificio municipal del pabellón del Parque Joyero.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha comentado que "se tendrá que hacer a continuación la recepción de obra, a partir de ese momento se encargará el proyecto final de obra a los arquitectos que ganaron el concurso y se licitarán las obras".

Entretanto, ha recordado que "hay que terminar antes del día 30 de junio de 2019, porque hay un convenio con Diputación de un millón de euros", de manera que "si no estuviera acabado, se tendría que devolver el millón de euros y eso ya sería grave", ha advertido.

Cabe señalar, según ha avanzado 'Diario Córdoba', que la liquidación indica que la adjudicataria, UCOP, debe abonar al Ayuntamiento 245.851 euros, de modo que si a esa cantidad se le suman los 2,5 millones en los que el Consistorio cifró el año pasado los daños y perjuicios por la paralización y los 546.257 euros del aval, la reclamación que el equipo de gobierno hace a la empresa supera los tres millones de euros.