Miércoles 20.06.2018

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El gobierno local aboga por "solucionar inconvenientes" al negociar presupuestos tras el rechazo a las ordenanzas

Aboga por el diálogo para lograr una solución 

El gobierno local aboga por "solucionar inconvenientes" al negociar presupuestos tras el rechazo a las ordenanzas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este miércoles que de cara a la negociación de los presupuestos municipales de 2018 "habrá que solucionar los inconvenientes que no se han podido solucionar esta vez" con las ordenanzas fiscales, rechazadas por el Pleno con el voto en contra de toda la oposición, y "que hay que solucionar por el bien de la ciudad".

Así lo ha subrayado el concejal en una rueda de prensa, en la que ha comentado que habrá que ver cómo se desarrolla el diálogo, aunque ha declarado que no quiere hacer "política-ficción", de ahí que abogue por esperar al momento de la negociación y "de sentarse con mucha paciencia, tranquilidad, diálogo y diplomacia".

Mientras, ha informado de que este martes hubo una reunión por la tarde de todo el equipo de gobierno "bastante larga", después de que horas antes el Pleno rechazara la renovación de las ordenanzas, de modo que "hay que ver la situación en la que se está y hacia dónde se va", ha indicado García.

"Algo falla"

Según ha dicho, "cuando el resultado es ese, algo falla, pero no obligatoriamente por una parte, sino que puede ser por varias", aunque ha remarcado que "es evidente que algo ha fallado y hay que solucionarlo y arreglarlo desde la humildad y la sencillez de que las cosas a veces cuestan y más en estos momentos en los que en cualquier Pleno de Ayuntamiento, Parlamento o el Congreso de los Diputados es necesario, porque hoy no hay esas mayorías que se gestionaban en el pasado y todo necesita mucho diálogo y comunicación entre los que queremos sacar adelante el Ayuntamiento".

En este punto, ha admitido que "cuando tres fuerzas políticas que tienen un acuerdo de gobierno y se da esta circunstancia como otras que se han dado en el pasado, habrá que sentarse más tiempo, dialogar más y ser más consecuentes con las decisiones que se toman si no están dialogadas".

Y es que, ha agregado el primer teniente de alcalde, "cuando la votación no suma lo que debe sumar para que las cosas se aprueben y la ciudad avance, hay que hacer una autocrítica, pero no solo de una parte, sino todos". Además, ha defendido a la delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), que "hizo todo lo que pudo y estuvo en su mano, con un magnífico trabajo, como todo el que hace", ha elogiado el edil.