Lunes 16.09.2019
Cordoba Hoy

CONSEJO RECTOR DEL MIÉRCOLES

La Gerencia reforzará la plantilla con dos ingenieros para agilizar la concesión de licencias

Pedro García asegura se va a aprobar, "por primera vez", una convocatoria para cubrir dos plazas de funcionarios de ingeniero técnico industrial, que se hará mediante oposición

Interior de la Gerencia Municipal de Urbanismo
Interior de la Gerencia Municipal de Urbanismo
La Gerencia reforzará la plantilla con dos ingenieros para agilizar la concesión de licencias

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto abordar el próximo miércoles la aprobación de las bases para la convocatoria de dos plazas de ingeniero técnico industrial y la cesión de un solar en Santa Marina a Vimcorsa en el que se construirán alojamientos provisionales para jóvenes.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), asegura en un comunicado que el miércoles "será un día importante pues vamos a aprobar, por primera vez, una convocatoria para cubrir dos plazas de funcionarios de ingeniero técnico industrial, que se hará mediante oposición, y con las que damos respuesta a nuestro compromiso de reforzar la plantilla de la Gerencia, con el objetivo, entre otros, de agilizar los procedimientos de concesión de licencias".

Esta convocatoria, que se deriva de la oferta de empleo público de 2017 y 2018, irá seguida de otras que se están preparando y que finalizarán en un corto plazo de tiempo.

Solar gratuito para Vimcorsa

Por otra parte y en dicho Consejo Rector, ha explicado García, se dará "conocimiento del impulso de la cesión gratuita a Vimcorsa de un solar situado junto al ábside de Santa Marina para destinarlo a equipamiento público, en concreto como alojamiento provisional para jóvenes". "Esta iniciativa es una más, dentro de la línea que estamos impulsando en este mandato de dotar de equipamientos al Casco Histórico, de residencia continuada y de actividad", ha dicho.

Ese espacio, en su día, estaba pensado como lugar de aparcamientos para los vecinos de La Axerquía por las plazas de estacionamiento que se perdieron durante la remodelación de la Plaza de San Agustín.

En cuanto a la Comisión de Licencias, el primer teniente de alcalde ha destacado la concesión de dos licencias para la instalación de ascensores, que se suman a las decenas otorgadas en los últimos meses, y que demuestran que para la Gerencia de Urbanismo son "prioritarias puesto que redundan en la mejora de vida de personas con movilidad reducida".

Además, entre los 21 expedientes de concesión de licencias, destaca la autorización para que la Asociación de Padres de Autistas y otros trastornos generalizados del desarrollo (TDG) pueda iniciar la construcción de un equipamiento.

Comentarios