CONSEJO RECTOR Y COMOSIÓN DE LICENCIAS, EL MIÉRCOLES PRÓXIMO

La Gerencia dará licencia para 82 viviendas en la Arruzafa y Huerta de Santa Isabel

Igualmente se otorgarán permisos para instalar ascensores en seis edificios y la rehabilitación de un bloque para construir apartamentos turísticos en la calle Alfaros

Obra ascensor
photo_camera Obras para construir un ascensor en un edificio de la capital cordobesa

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), ha informado de los asuntos que se tratarán en el próximo Consejo Rector y Comisión de Licencias de dicho organismo autónomo, previsto para el próximo miércoles, 13 de julio, entre los que destacan la propuesta de dar licencia para la construcción de 82 viviendas, cuya construcción se llevaría a cabo en la zona de Huerta Santa Isabel Este y junto a la Arruzafa.

García ha adelantado que la Comisión de Licencias analizará más de 30 asuntos, entre los cuales, según recoge el orden del día, se encuentra otorgar licencias para la construcción de 70 viviendas en el Plan Parcial O-3, Huerta Santa Isabel Este, en el que se han concedido en este año otras dos Licencias para otros edificios residenciales, y la de 12 viviendas en el Plan Parcial O-1, junto a la Arruzafa.

Ascensores

También, continúa el presidente de la Gerencia, es reseñable las licencias para la dotación de ascensores en seis edificios, que se encuentran incluidos en el programa de Rehabilitación de la Junta de Andalucía y la Rehabilitación de un edificio en la calle Alfaros para apartamentos turísticos.

El presidente también ha querido adelantar que el Consejo Rector analizará, entre otros asuntos, la situación de la concesión del bar 'Playa' en los jardines de Agricultura, tras la reciente sentencia del TSJA, y el impulso de nueva concesión. Igualmente, se verán las modificaciones de dos Fichas del Catálogo del Plan Especial del Centro Histórico (PECH), el desistimiento por incumplimiento de plazos para aportar documentación de dos antenas de telefonía móvil, la rectificación-actualización anual del Inventario de la Gerencia y, finalmente, la Modificación de los Estatutos de la Entidad de Conservación de la Parcelación de Encinares de Alcolea para la mejora de su gestión, a propuesta de la misma.