Lunes 16.09.2019
Cordoba Hoy

GAS BIKER

La aplicación cordobesa Gas Biker supera las 80.000 descargas

La startup crece a una media de entre 5.000 y 6.000 nuevos perfiles al mes conscientes de que la aplicación reduce al mínimo el tiempo de reacción y rescate ante un posible accidente

Motorista
Motorista
La aplicación cordobesa Gas Biker supera las 80.000 descargas

La startup Gas Biker que ha impulsado una nueva aplicación para mejorar la seguridad de los motoristas disminuyendo el tiempo de respuesta por parte de los servicios de emergencia en caso de accidentes ha superado ya las 80.000 descargas después de crecer a una media de entre 5.000 y 6.000 nuevos usuarios al mes. Disponible en Android e iOS, el sistema Emergency Call Travel Sistem (ECTS) es capaz de detectar automáticamente el accidente sufrido por un motorista enviando una alarma de forma autónoma al centro de emergencias de Gas Biker y a los miembros de los grupos de viaje que se pueden formar en la aplicación notificando la ubicación exacta y los datos del usuarios de manera que agiliza al máximo la cadena de rescate y reduce al mínimo el tiempo de reacción.

La aplicación de Gas Biker se compone “de una serie de algoritmos que ponen en conjunción los datos recibidos por los distintos sensores de nuestro dispositivo móvil, lo que permite, a través del comportamiento del usuario, identificar si se trata de un accidente, iniciando al instante la cadena de rescate”, según explica el equipo de la startup. Desde su creación, ya han salvado la vida a ocho personas que habían sufrido un accidente.

Los usuarios se benefician de los datos de tráfico recabados por la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante alertas gestionadas y avisos que reciben en los diferentes centros de gestión. Por su parte, los conductores hacen lo propio, pudiendo aportar información de la vía a través del sistema de alertas generado en la aplicación y de las incidencias que encuentren durante su trayecto para que, de esta forma, el ente público pueda actuar y eliminar situaciones que podrían ser de riesgo para otros motoristas.

El refuerzo de la seguridad a través de la creación de vías inteligentes podría suponer, como indica Andrés Muñoz, CEO de Gas Biker, “la implementación de biondas (barreras metálicas) específicas para motoristas en rutas por las que transitan con gran fluidez o la limpieza de zonas sucias o afectadas por las inclemencias del tiempo, a las que no se tendría acceso o de las que se recibiría tarde la información de su estado, si no fuera por los avisos o el uso de la app”.

Sobre Gas Biker

La startup nació en septiembre de 2016 de la mano del cordobés Andrés Muñoz (CEO), después de que un año antes sufriera un grave accidente de moto, con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores y unirse al reto “cero víctimas en las carreteras”.

Gas Biker está siendo impulsada por la aceleradora de empresas Lanzadera, perteneciente a Marina de Empresas y creada por Juan Roig con capital privado. La incubadora ha prestado apoyo a 250 proyectos durante sus cinco años de andadura y entre todos han conseguido generar más de 500 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 21 millones de euros. Hasta el día 29 está abierta la convocatoria para apoyar a más emprendedores a partir de enero de 2019.

Comentarios