INSISTE EN QUE LA CUESTIÓN DE LOS MUSEOS NO ES NUEVA

García reconoce que “ya va tocando” abrir un debate sobre la gestión de los museos y el Alcázar

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba cree que es una cuestión que el Gobierno municipal tiene que afrontar de manera urgente

Entrada actual del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
photo_camera García reconoce que hay que abrir un debate sobre la gestión de los museos y el Alcázar de los Reyes Cristianos

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, reconoció hoy que “ya va tocando” abrir un debate sobre la gestión de los museos municipales y el Alcázar de los Reyes Cristianos. “Hay cuestiones que el Gobierno municipal tiene que afrontar de la manera más urgente y una de ellas es la gestión del Alcázar y la gestión de los museos municipales, cómo va a desarrollarla durante los próximos tres años”.

En este sentido, García dijo que “tenemos que abrir un debate y ver en qué estamos fallando y en qué estamos acertando” y “creo que hay que hacer una reflexión donde esté Cultura, que es la que gestiona directamente los museos y el Alcázar, donde esté Turismo, porque está directamente interrelacionado y algunos ámbitos más transversales del Ayuntamiento”.

Aún así, el responsable municipal de Turismo remarcó que no se trata de un debate nuevo y recordó que se viene haciendo “lo mismo que se viene haciendo en los últimos años”.

García se refería a esta cuestión a raíz del incidente ocurrido el pasado domingo, en el que presuntamente la Policía Local desalojó a centenares de turistas del Alcázar de los Reyes Cristianos, un desalojo que negaron tanto el delegado de Turismo como el de Presidencia, David Luque, que al igual que su compañero de Gobierno insistió en que simplemente se avisó a las personas que estaban allí de que era la hora de cierre y debían salir. De hecho, según Luque, el Alcázar debía haber cerrado a las 14.00 y lo hizo cerca de las 15.00 horas.

El responsable de Turismo dijo no conocer el informe policial sobre lo ocurrido, por lo que no quiso pronunciarse sobre la cuestión, como tampoco quiso entrar a contestar a las críticas del PP porque la empresa organizadora de “Tapeando en Patios” tenga, según los populares, una oficina en Caballerizas Reales. Sólo dijo que le sorprende que el PP pregunte por la legalidad de la cesión de espacios en Caballerizas a empresas que no son Córdoba Ecuestre (que es la que tiene concedida la cesión de uso), porque en el Alcázar de los Reyes Cristianos hubo una empresa contratada para la gestión del monumento que tenía sus oficinas en el Alcázar.