Jueves 19.09.2019

APOYO INSTITUCIONAL AL SECTOR EN MADRID

García presenta en Madridjoya 'Córdoba, patrimonio de la humanidad. Artesanía, Cultura, Turismo y Gastronomía'

La chef cordobesa Celia Jiménez llevó a cabo un showcooking en la llamada 'Plaza de Córdoba' instalada en el pabellón 10 del Ifema

Apoyo de la delegación cordobesa a los joyeros locales en Madridjoya
Apoyo de la delegación cordobesa a los joyeros locales en Madridjoya
García presenta en Madridjoya 'Córdoba, patrimonio de la humanidad. Artesanía, Cultura, Turismo y Gastronomía'

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García (IU), ha respaldado con su presencia en Madridjoya al sector joyero cordobés, el cual considera "esencial recuperar para el desarrollo industrial de la ciudad". Según García, "desde el Ayuntamiento consideramos fundamental sumar esfuerzos con el objetivo de impulsar al sector de la joyería y de consolidar, de nuevo, a Córdoba como uno de los referentes nacional e internacional de la joyería".

García ha visitado la 'Plaza de Córdoba' que el Ayuntamiento ha instalado en el pabellón 10 de IFEMA  y que está siendo utilizado como zona de trabajo para las empresas cordobesas del sector de la joyería. "Es importante que en grandes ferias internacionales, como es Madridjoya, apoyemos a los empresarios cordobeses, como también que promocionemos y pongamos en valor nuestro patrimonio y una de nuestras señas de identidad como son los patios de Córdoba".

En ese sentido, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha presentado 'Córdoba, patrimonio de la humanidad. Artesanía, Cultura, Turismo y Gastronomía', con el posterior showcooking, que ha puesto en escena la chef cordobesa Celia Jiménez.

joyeros cordobeses en Madrid 1

García ha señalado que ubicar en IFEMA la 'Plaza de Córdoba', que recrea un patio cordobés, tiene como objetivo principal "crear un punto de encuentro para los joyeros cordobeses, en el cual se promocione Córdoba junto a la Joyería cordobesa, así como promocionar Córdoba desde todos sus ámbitos, especialmente como capital española de la Joyería, promoción y comercialización de los patios de Córdoba, favorecer el intercambio de experiencias y oportunidades que favorezcan a su vez el intercambio comercial y aumento de las ventas de joyería de las empresas cordobesas".

Cabe recordar que cerca de 200 empresas de 10 países (Alemania, Colombia, España, Francia, India, Italia, Países Bajos, Pakistán, Portugal y Turquía) van a tomar parte, desde hoy y hasta el próximo 24 de septiembre, en Madridjoya, la plataforma de referencia del sector joyero en España que cumple 35 años al servicio de las empresas de esta industria.

Junto a las nuevas propuestas en alta joyería, las colecciones  del segmento medio y  de  gran consumo, las líneas en plata, o las soluciones de las Industrias Afines, el Salón cuenta con  una  mayor  presencia de empresas de relojería, y con un espacio de stands minis que recoge las propuestas de jóvenes diseñadores y empresas emergentes.

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