Martes 25.02.2020

CRITICA LA FALTA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

García pedirá explicaciones por las formas "poco colectivas" en las que se ha configurado la Carrera Oficial

El responsable de Turismo critica que el Partido Socialista haya elaborado el plan de la Carrera Oficial de unas formas “poco colectivas y sin mirar a la ciudad en su conjunto”. 

Preparativos de la Carrera Oficial 20
Preparativos de la Carrera Oficial 20
García pedirá explicaciones por las formas "poco colectivas" en las que se ha configurado la Carrera Oficial

El delegado del área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, pedirá explicaciones al Partido Socialista, y, en concreto, el responsable del área de Seguridad del Consistorio, Emilio Aumente, “por las formas” con las que se ha configurado la actual Carrera Oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral. 

García ha insistido en que, desde un principio, su partido (Izquierda Unida) “siempre han dejado claro que no están de acuerdo con este modelo” y que lo extraño es la postura que mantienen otros partidos en este sentido. Así, ha criticado que el Partido Socialista ha elaborado el plan de la Carrera Oficial de unas formas “poco colectivas y sin mirar a la ciudad en su conjunto”. 

En este sentido, los colectivos vecinales ya explicaron que su principal motivo de queja tiene "un origen: la falta de planificación con todos los sectores afectados en su momento, dado que la decisión fue tomada unilateralmente por las cofradías y los responsables municipales".

A raíz de ello, recordaron, "la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tomó el compromiso de convocar una comisión con el vecindario afectado para analizar todo lo relacionado con la nueva Carrera Oficial", pero "hasta el día de hoy no ha habido comisión ni convocatoria, y nos encontramos en la misma situación del año pasado: política de hechos consumados”.

Comentarios