AYUDAS PÚBLICAS

Pedro García pide a la Fundación Guadalquivir Futuro que devuelva las ayudas aunque su deseo es que desaparezca

IU avisa que no formará parte de ningún espacio de toma de decisiones donde se vaya a hablar de concederle ayudas a esta organización sancionada por la Junta

20160713 pedro garcia (1)
photo_camera El primer teniente de alcalde, Pedro García (IU)

"Lo que le pediría a la Fundación es que renunciara a las ayudas que se le ha concedido en los últimos tiempos, y le puedo pedir que desaparezca, pero eso ya no depende tanto de mí y es un poco más duro". Así de tajante se ha mostrado hoy el primer teniente de alcalde, Pedro García, sobre la situación que se ha generado en torno a esa asociación sancionada por la Junta de Andalucía por irregularidades en las ayudas públicas.

En este sentido, García ha avanzado que su partido está por completo de acuerdo con las declaraciones de Rafael del Castillo, concejal de Servicios Sociales, "porque es lo que todos pensamos y lo llevaremos a la práctica". Eso significa que "ningún concejal de IU va a firmar ninguna ayuda a la Fundación Guadalquivir hasta que no se resuelva todo" y que "no vamos a estar en ninguna junta de gobierno ni ningún espacio de toma de decisiones donde se vaya a dar una ayuda a esta Fundación".

El hecho de que renunciara a las ayudas serviría, en palabras de García, para resolver el problema de resolver jurídicamente y cómo se puede dejar de manera cautelar fuera a la Fundación Guadalquivir de las ayudas municipales. Según fuentes municipales, a día de hoy hay consignados, aunque no entregados, 18.000 euros a esta asociación y afines.