Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

26M

García augura "un mejor resultado" que el de la encuesta conocida

García ha dicho, a los indecisos, que IU es una fuerza política solvente, honesta, honrada y que no ha parado de trabajar durante 40 años en esta ciudad

García augura "un mejor resultado" que el de la encuesta conocida

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha augurado este lunes que su formación va a obtener "un mejor resultado" en las elecciones municipales del domingo que el que pronostica la encuesta publicada en esta jornada.

En declaraciones a los periodistas, junto a la candidata de IU Amparo Pernichi, en la explanada frente a la Biblioteca Central, García ha transmitido a los indecisos que "IU es una fuerza política solvente, honesta, honrada y que no ha parado de trabajar durante 40 años en esta ciudad", por lo que, a su juicio, "más seguridad ante eso para un indeciso, hay poco".

Por otra parte, ha aseverado que "ha habido cambios importantes en la ciudad, que han llegado de la mano de IU", de manera que ha agregado que si tuvieran "más poder y representatividad, tendríamos más posibilidades de que los cambios se notasen".

En concreto, el Estudio de Percepción Social y Política de Córdoba capital elaborado por la empresa demoscópica Dataestudios para ABC y recogido por Europa Press mantiene a IU como cuarta fuerza en el Ayuntamiento, en una horquilla porcentual que apenas varía desde 2015. Según el sondeo, contaría con cuatro concejales con un 13,5% de los apoyos. No se puede hacer una extrapolación con las generales porque en esta cita acudieron en coalición con Podemos.

Comentarios