Miércoles 22.01.2020

TRAS LA REUNIÓN CELEBRADA EN LA TARDE DEL PASADO MIÉRCOLES

García apuesta por la "participación" en el nuevo Consejo Rector de Turismo

El nuevo ente de gestión turística de la ciudad está cada vez más cerca de su formación. Se rechaza ya el traspaso de los actuales trabajadores del Consorcio de Turismo al Imdeec

El delegado de Turismo, Pedro García durante una comparecencia de prensa en el ayuntamiento de la capital
El delegado de Turismo, Pedro García durante una comparecencia de prensa en el ayuntamiento de la capital
García apuesta por la "participación" en el nuevo Consejo Rector de Turismo

La creación del nuevo ente del turismo municipal de Córdoba cada vez está mas cerca. En la tarde de este martes tuvo lugar una reunión entre los sindicatos CCOO, UGT, y la CTA,  empresarios, CECO, representantes de participación ciudadana de la ciudad, y los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital. De esta reunión, a la que el delegado de Turismo, Pedro García ha calificado como "un debate muy positivo" salieron algunos puntos que podrían dar forma a lo que será el nuevo órgano turístico. 

Aunque aún no hay ningún modelo definido, algunas fuentes apuntan a la constitución de un Instituto como nuevo órgano de gestión de turismo municipal. García ha señalado que durante la reunión hubo "dos principios fundamentales en las consideraciones" y que supone que si en primer lugar "se hiciera un Consejo Rector donde solo hubiera concejales porque la ley nos obligara", en este caso de crearía "un Consejo Consultivo con más atribuciones", y en segundo lugar, ha dicho, está la opción "por la que va a optar el equipo de gobierno hasta las últimas consecuencias " y que consiste en una apuesta por la "participación" ya que según ha explicado "vamos a intentar que la toma de decisiones sea colectiva y que en ella estén presentes la UCO, sindicatos, y la participación ciudadana". No obstante, ha señalado que "se trata de una modificación muy complicada ya que hay varias sentencias que pueden contradecir esa propuesta. García ha manifestado la intención del equipo de gobierno de "intentar que estén dentro del consejo rector" y para ello se llevará la modificación al próximo pleno. 

Según García, el turismo es el principal motor económico de la ciudad y por tanto necesita de una herramienta propia. De esta forma, rechaza la opción de que desde el Imdeec se gestionasen las políticas turísticas de la ciudad, ya que según ha explicado,  se trataría de "dar pasos hacía atrás" ya que el Imdeec "cumple una función económica pero el turismo necesita de una herramienta propia". 

Comentarios