lunes 10.08.2020

GARCÍA INSISTE EN QUE TODOS LOS EVENTOS, LOS ORGANICE QUIENES LO ORGANICE, "DEBEN SER RESPETUOSOS CON EL PATRIMONIO"

García aboga por la creación de un protocolo concreto para la celebración de eventos en el Casco Histórico 

El primer teniente de alcalde considera “fundamental” que los grandes eventos en el entorno de la Mezquita-Catedral sean respetuosos con el patrimonio. 

Carrera Oficial de Córdoba
Carrera Oficial de Córdoba
García aboga por la creación de un protocolo concreto para la celebración de eventos en el Casco Histórico 

Tras conocer las declaraciones del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, en las que afirmaba que el Rallye Sierra morena no contaba con la autorización preceptiva por la Comisión Provincial de Patrimonio, al no haberse presentado ninguna solicitud del Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, Pedro García, ha valorado positivamente que la Administración autonómica “de la cara por el patrimonio cordobés”. 

“Hay ciertos eventos que tienen que ser totalmente respetuosos con el patrimonio, independientemente de quienes lo realicen”, ha aclarado García. De hecho, existe una Ley de Patrimonio Histórico que “debe respetarse”. En el caso de Córdoba, con los últimos eventos, la Consejería de Cultura, “tiene mucho trabajo”. Por este motivo, García espera que el “consejero, después de estas declaraciones, tome nota, no se ponga de perfil, y se haga un trabajo conjunto entre la Junta de Andalucía y la Gerencia Municipal de Urbanismo”. 

Es más, según García, se debería crear un protocolo concreto en el que los técnicos del Ayuntamiento diesen el visto bueno a la celebración de los grandes eventos en el Casco Histórico y, una vez aprobado por el Consistorio, pasase a la Comisión  Provincial de Patrimonio, que es quien tiene la responsabilidad final en este asunto. 

Comentarios