Transporte público

Ganemos Córdoba pide un cambio de gerente y del modelo de gestión en Aucorsa

Rafael Blázquez afirma que se ha llegado a un callejón sin salida porque Juan Antonio Cebrián no ha dado su brazo a torcer en la negociación del convenio

RAFAEL BLAZQUEZ GANEMOS
photo_camera Rafael Blázquez, portavoz de Ganemos Córdoba

Ganemos Córdoba ha hecho pública esta mañana su "preocupación" ante la huelga anunciada por Aucorsa para los próximos días 14 y 15 y ha criticado duramente la actitud del gerente, Juan Antonio Cebrián, por lo que, según el portavoz, Rafael Blázquez, en próximos consejos de administración se va a plantear por parte de este grupo municipal un plan de viabilidad de la empresa, así como un giro en su dirección.

"Desde hace más de dos años nos hemos ido encontrando que mes tras mes no se han cumplido el objetivo de esta empresa de cubrir un modelo presupuestario acorde a sus necesidades", ha indicado Blázquez, quien ha añadido que el gerente "no ha dado su brazo a torcer" en esta situación de conflicto laboral con la plantilla a la hora de cerrar la negociación del convenio colectivo y lo único que se sabe es que "la estrategia seguida nos ha llevado a esta convocatoria de huelga".

Y,aunque Blázquez no ha pedido la dimisión de Cebrián, "porque sabemos que no lo va a hacer", sí plantea a la empresa que "cable al gerente y el actual modelo de gestión, porque con esa persona no se va a encontrar nunca la solución".

Dentro de los márgenes posibles

La idea, en opinión de Ganemos, es llegar a un acuerdo dentro de los márgenes posibles para lograr una mejoras de las condiciones laborales y se pueda contemplar el futuro de la empresa a 20 años vista. "Lo que queremos es invertir en Aucorsa, que es lo que hemos apoyado desde el principio, pero el trabajo tiene que venir acompañado de una gestión idónea de dialogo y otro modelo".

Según Blázquez, la oferta del PSOE es una subida salarial del 2%, que depende más del Gobierno central que de la voluntad del ejecutivo local, mientras que lo que la pantalla quiere no es una mejora salarial, sino una serie de cambios en materia de horarios y vacaciones. Pero "aquí no se han sentado a hablar desde hace un mes y estamos en un callejón sin salida", con lo que tras esta huelga "vendrá otra, y eso será negativo para os usuarios y para la propia empresa", ha explicado Blázquez.