GANEMOS PROPONE UN IMDECO AL ALCANCE DE TODOS

Ganemos reclama bonificaciones y exenciones para el fomento del deporte

El grupo municipal denuncia que, un año más, hay familias con dificultades económicas y lamenta que si no se rectifica serán muchas que no van a poder disfrutar de estas actividades deportivas

Instalaciones deportivas Alcolea
photo_camera Instalaciones deportivas Alcolea

Ganemos Córdoba ha pedido en el consejo de hoy de IMDECO “exenciones y bonificaciones en los precios públicos de las instalaciones, tanto de gestión directa como indirecta, para desempleados y familias con situaciones económicas desfavorables, así como para las familias monoparentales”.

“Con los nuevos precios propuestos” afirma la concejala Vicky López “va a haber personas que no puedan disfrutar de estas actividades por problemas económicos y eso no puede suceder, ni una administración pública lo debe consentir”. Para el grupo “todo el mundo debe de tener acceso al deporte, independientemente de su condición económica y la administración debe poner todos los recursos para facilitar el acceso al deporte” ha manifestado la concejala. Ya el año pasado el grupo municipal a través de su consejera en el IMDECO solicitó que se contemplase exenciones y bonificaciones en los precios públicos, “algo que no se ha tenido en cuenta un año más, excepto en el Pabellón de Fidiana”.

Igualmente Ganemos Córdoba considera que la subida de las tarifas de inscripción en Media Maratón y Juegos deportivos municipales provocada por el aumento del coste de la asistencia sanitaria “no debería recaer en la ciudadanía” ha insistido López.

El sentido del voto de Ganemos en el Consejo ha sido el de la abstención con “la esperanza de que se le dé solución a esta situación de injusticia social”. Desde Ganemos “consideramos el deporte como un elemento básico para construir una ciudad saludable y como algo fundamental para la vida de los barrios y la cohesión social, el fomento de valores y de la actividad física saludable” .