FALTA DE PERSONAL

Ganemos pide que se ponga fin al "desmantelamiento" de los Servicios Sociales del Ayuntamiento

La formación verde presentó en el pasado pleno municipal una moción con la que exigían el aumento de la plantilla de trabajadores así como la mejora de sus condiciones salariales 

Ganemos Córdoba en el Pleno
photo_camera Ganemos Córdoba en el Pleno de Febrero

Ganemos Córdoba ha denunciado este viernes la situación en la que se encuentran los Servicios Sociales municipales, en los cuales, señalan "se está produciendo un desmantelamiento". Desde la formación verde denuncian la falta de personal en este área, y es según ha recordado la concejal de Ganemos, Vicky López, la formación ya presentó en el pasado pleno municipal una moción con la que exigían un incremento de la plantilla de trabajadores con  "un aumento real y duradero" a través de la creación de nuevas plazas libres o de la apertura de una bolsa extraordinaria de interinidades. La moción, que no contó con el apoyo del resto de grupos políticos, también incluía el "afianzamiento de la plantilla a través de planes de estabilización".

Según López, debido a "un revés burocrático, ahora nos encontramos que las medidas que iban a paliar estos problemas, a través del programa Emplea, van a tardar".  Desde Ganemos, también han denunciado los sueldos "indignos" de estos trabajadores que en la mayoría de los casos no superan los 700 euros, es por ello, que la formación exige que se revisen los salarios pues " tenemos claro que esas personas deben cobrar un salario justo y digno".  

Por otra parte, la también concejal de Ganemos Córdoba, Ángeles Aguilera, ha explicado, que desde la formación se ha solicitado un informe para ver si es posible la estabilización de las plazas de estos trabajadores. Según ha explicado, "nos encontramos que ese informe no es técnico sino político porque viene firmado por la directora de Recursos Humanos y no puede ser que alguien que esté dentro del conflicto sea quien emita el informe". Desde Ganemos tachan dicho informe como una "tomadura de pelo".