sábado 26.09.2020

CULTURA

Ganemos pide que artistas y ciudadanía participen en la programación del IMAE

El edil Alberto de los Ríos avanza que va a proponer en próximos consejos del Instituto un cambio en el diseño de los criterios y en la forma de elegir el programa

El Gran Teatro de Córdoba forma parte de las instalaciones del IMAE
El Gran Teatro de Córdoba forma parte de las instalaciones del IMAE
Ganemos pide que artistas y ciudadanía participen en la programación del IMAE

El grupo municipal Ganemos Córdoba considera que la programación cultural del IMAE debería estar configurada con una mayor participación tanto de los creadores locales como por parte de la ciudadanía. En este sentido, el concejal Alberto De Los Ríos ha manifestado que la programación de los teatros de la ciudad es tan importante para la vida cultural y social de la ciudad que debería estar diseñada desde la escucha y el consenso con los diferentes agentes culturales, artistas y creadores de la ciudad y también de la propia ciudadanía.

El concejal ha manifestado, a través de un comunicado, que, tras los meses de comparecencia en los consejos del IMAE y una vez conocido el funcionamiento interno del instituto, el sistema actual de diseño de programación "no permite la participación del mundo artístico, ni de la propia ciudadanía ni tan siquiera la colaboración de los propios consejeros, que solamente se dedican a ratificar las propuestas programáticas con pocos días de antelación, impidiendo, así, una colaboración más profunda en la planificación de los eventos".

Cauces de participación

De Los Ríos ha anunciado que va a proponer en próximos consejos del IMAE un cambio en el diseño de criterios y en la forma de programación en sí misma, de manera que se puedan crear cauces de participación y representatividad que luego eleven al consejo propuestas fundamentadas.

Alberto De Los Ríos ha visitado las instalaciones del IMAE, Gran Teatro y Teatro Góngora, y ha destacado la importancia y gran nivel de estos edificios, así como de su personal que considera altamente cualificado. Una vez más ha podido comprobar cómo está afectando el problema de la tasa de reposición al personal del IMAE, que están sufriendo "vacantes sin cubrir y la externalización de servicios por el problema de personal que también les está afectando".

Comentarios