martes 20.10.2020

En Córdoba hay 1.500 familias esperando para adquirir una vivienda de alquiler social

Ganemos pide a la alcaldesa más compromiso con las viviendas de alquiler social 

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, ha vuelto a exigir al gobierno municipal más compromiso en lo que refiere al parque público de viviendas de alquiler social.

Blazquez
Blazquez
Ganemos pide a la alcaldesa más compromiso con las viviendas de alquiler social 

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, ha vuelto a exigir al gobierno municipal más compromiso en lo que refiere al parque público de viviendas de alquiler social. Y es que para este grupo municipal la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no responde como debiera ante este asunto. 

El ejemplo que da Blázquez está centrado en la última exigencia que Ganemos realizó en esta materia en el Pleno de febrero y en la que se le pedía a la alcaldesa que insistiese a la Junta de Andalucía -administración competente en esta materia- un mayor compromiso con los alquileres sociales. 

Para sorpresa de Ganemos, la respuesta que Ambrosio ha dado a esta exigencia es un documento “copia y pega” en el que presenta las medidas que la Junta de Andalucía tiene establecidas en materia de vivienda. Blázquez, en este sentido, se ha quejado de que “esto no responde a la petición” que hacían desde su grupo municipal, que aún sigue sin saber qué medidas de presión está  ejerciendo la alcaldesa a la Junta de Andalucía. 

Además, ha criticado, la primera medida que se presenta en el documento entregado por Ambrosio y que se basa en una ley aprobada por la Junta de Andalucía por la que adquiere viviendas para alquiler social en el tramo final de los procedimientos de desalojo hipotecario. Esta medida, para Blázquez, “a parte de abordar una situación delicada, porque estamos rescatando al banco y no a las personas, esta desincentivando que las entidades financieras puedan llegar a un acuerdo con los afectados”. 

Pero, “para colmo”, ha considerado el portavoz de Ganemos, “esta ley nace con un presupuesto de 4 millones de aquí a 2.020”, con esta cantidad, estaríamos hablando de unas 50 viviendas al año, “unas 7 viviendas por provincia y año”, una cantidad “insuficiente” para Blázquez teniendo en cuenta que en Córdoba, por ejemplo, “hay un listado 1.500 familias que están esperando poder adquirir una vivienda de alquiler social”. 

Comentarios