ACTUALIDAD MUNICIPAL

Ganemos lamenta la "mala ocurrencia" de la alcaldesa al anunciar la climatización de colegios con cargo a los Edusi

La formación verde exige al gobierno municipal mayor consenso y participación a la hora de redactar los proyectos que irán financiados por estos fondos 

Los concejales de Ganemos Córdoba en al Ayuntamiento Rafael Blázquez y Vicky López
Los concejales de Ganemos Córdoba en al Ayuntamiento Rafael Blázquez y Vicky López

Ganemos Córdoba ha considerado una "mala ocurrencia" el anuncio hecho el pasado martes por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, durante un acto "cerrado" de partido (PSOE), de financiar la climatización de todos los colegios de la capital con cargo a los fondos Edusi. Según la formación verde, el Ayuntamiento debería estar trabajando ya en la redacción de los proyectos que serán financiados con cargos a estos fondos y no "funcionar a golpe de micrófono". 

El concejal de Ganemos, Rafael Blázquez, ha señalado que hasta la fecha "no hay nada cerrado con lo que se va a hacer con los Edusi", habiendo únicamente, ha continuado, "un compromiso de consenso con el resto de partidos y movimiento ciudadano". Blázquez ha explicado que cada vez que su formación ha preguntado por estos fondos "nos ponen la pelota en el tejado del Ministerio", siendo la respuesta municipal que "para qué vamos a desarrollar más proyectos concretos si el Ministerio aún no nos ha confirmado el margen de maniobra". De esta forma, ha considerado una "mala ocurrencia" el anuncio hecho por la alcaldesa "a golpe de micrófono". 

Por su parte, la concejal de Ganemos Córdoba Vicky López ha lamentado que el gobierno municipal "no haya consensuado con nadie" el anuncio hecho por la regidora el pasado martes. Según López, "ya hace tiempo que venimos hablando de las deficiencias que tienen los colegios y ya no sólo en cuanto a climatización", por ello ha exigido la creación de una mesa donde estén presentes todos los agentes implicados, desde Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Ampas convirtiéndose, así, en "un espacio en el que se debata", y una vez, ha continuado "las cosas estén consensuadas, es cuando se lanzan".