Lunes 20.01.2020
Cordoba Hoy

GANEMOS RECIBE 3.354,16 EUROS AL MES

Ganemos pide al resto de grupos políticos “ más transparencia” en la justificación de sus cuentas

Es el único grupo municipal que justifica sus cuentas anuales presentando "todas y cada una de las facturas" de los gastos que tienen durante el año, explica Rafael Blázquez 

Ayuntamiento de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba
Ganemos pide al resto de grupos políticos “ más transparencia” en la justificación de sus cuentas

Se acerca el día en el que los grupos municipales del Ayuntamiento de la ciudad, como establece la Ley, tienen que afrontar sus cuentas anuales frente al gobierno del Consistorio. Esta justificación se puede realizar de dos formas distintas. Por un lado, a través de la presentación de las facturas concretas de todas y cada una de las actividades que realice el grupo municipal, y la otra, a través de un convenio que los distintos grupos tienen con su partido por el que se justifica el 80 por ciento de la financiación que reciben del Ayuntamiento.

El primer método -a través de la presentación de las facturas- es el que realiza Ganemos, que se establece como el único grupo municipal que utiliza esta fórmula. “Creemos que la transparencia debe ser máxima y que todos los partidos del Ayuntamiento deberían hacer esta justificación de la misma forma”, ha explicado el portavoz de Ganemos Rafael Blázquez.

En el Ayuntamiento cordobés, además, se aportan multitud de convenios a otros colectivos “que justifican su subvención a través de facturas y no queremos tener ningún tipo de privilegio en cuanto a la ciudadanía”, ha aclarado la portavoz de Ganemos María Ángeles Aguilera.

En total, son 3.354,16 euros al mes los que recibe Ganemos del Consistorio de la ciudad que utilizan, entre otras cosas, para realizar estudios como los de turismo en Córdoba, la utilización de residuos como combustible alternativo, los casos de las familias realojadas en viviendas vacías de bancos, el análisis sobre las ordenanzas fiscales, ordenanzas verdes sobre la ciudad, o el análisis de la transparencia municipal.

Y es que, Aguilera ha recordado que la Ley exige que el dinero que se aporta a los grupos municipales revierta en la ciudad y, por este motivo, Ganemos lleva a cabo la realización de estos estudios que, además, “justifican con facturas”.

Comentarios