Martes 25.02.2020

CEMENTERA

Ganemos exige que continúe el proceso de modificación del PGOU sobre Cosmos

La formación pide también un estudio epidemiológico sobre los efectos de la cementera 

Los concejales de Ganemos, Rafael Blázquez y Vicky López durante la rueda de prensa en el ayuntamiento
Los concejales de Ganemos, Rafael Blázquez y Vicky López durante la rueda de prensa en el ayuntamiento
Ganemos exige que continúe el proceso de modificación del PGOU sobre Cosmos

Ganemos Córdoba tiene claro,  respecto a la situación actual de la cementera Cosmos, y teniendo en cuenta que "no hay consenso" ,que el siguiente paso a dar es de "seguir con el procedimiento ya empezado y aprobar la innovación del PGOU", de manera, ha explicado el concejal de esta formación,  Rafael Blázquez, que "se aclaren los usos industriales respecto a la quema de residuos como combustibles alternativos". Blázquez ha señalado que se trata de un paso que hay que dar teniendo en cuenta el "diálogo y solidaridad con los trabajadores" de la plantilla. 

Según Blázquez "la valorización de residuos no garantiza el mantenimiento del empleo" y ha recordado que en los últimos diez años, el consumo de cemento ha decaído considerablemente, pasado de 57 toneladas en el año 2007 a tan solo 12 toneladas en el presente año, por lo que "hay que prepararnos para un mayor colapso de este modelo", ha añadido. Mientra que eso pasa, ha continuado el concejal de Ganemos, se puede seguir "fabricando cemento tal y como se está haciendo, pero no usando los residuos como combustible alternativo".

Por otra parte, Ganemos ha pedido un estudio epidemiológico sobre la cementera cordobesa, debido a la diversidad de informes que existen sobre los efectos que causan estas fábricas en la salud de los ciudadanos. La concejal de Ganemos Vicky López, ha valorado positivamente la mesa de trabajo celebrada la pasada semana de la que ha resaltado que "nadie quiere perjudicar a los trabajadores de Cosmos". 

Comentarios