martes 27.10.2020

MAÑANA SESIÓN PLENARIA MUNICIPAL

Ganemos critica al PSOE municipal por no apoyar que los servicios de Emergencias sean puramente públicos en el Pleno

Los socialistas pretenden retirar el punto del orden del día tras plantear un acuerdo para que la Junta se limite a incluir en el convenio colectivo al colectivo en los pliegos de licitaciones

Vicki López, concejal de Ganemos Córdoba
Vicki López, concejal de Ganemos Córdoba
Ganemos critica al PSOE municipal por no apoyar que los servicios de Emergencias sean puramente públicos en el Pleno

Ganemos Córdoba ha recriminado, a través de un comunicado, el paso atrás que en el día de hoy ha llevado a cabo el grupo del PSOE a la moción de apoyo a las trabajadoras de los servicios de Emergencias Sanitarias de Andalucía y de Salud Responde. Los socialistas del Ayuntamiento pretendían introducir un acuerdo para "instar a la Junta de Andalucía a exigir, mediante los pliegos de las licitaciones a las empresas adjudicatarias de contratos de servicios de atención telefónica de emergencias de la Junta de Andalucía o de sus agencias públicas, su adhesión al convenio colectivo propio de la operación de emergencias que regule las funciones de este colectivo una vez que sea firmado el mismo", según la nota de la formación municipal cordobesa.

Para Ganemos Córdoba "este punto es inadmisible, porque como ya han manifestado las profesionales afectadas, ya no quieren más pliegos de licitación, sino que reclaman lo aprobado en la proposición no de ley (PNL) del Parlamento el pasado mes de diciembre". Incluir ese punto sería dejar "abierta la puerta a nuevas licitaciones" algo a lo que se niegan en rotundo los profesionales afectados.

En palabras de Vicky López, "no entendemos cómo un partido que se le llena la boca hablando de la defensa de lo público es capaz de no apoyar una iniciativa como ésta, permitiendo la precarización de trabajadoras e incluso el despido de trabajadores de más de 25 años de experiencia y no pidiendo su readmisión".

La concejal no entiende esta "volatilidad política" cuando en Junta de Portavoces sí salió adelante, estaba incluida ya en el Orden del Día e incluso representantes de los trabajadores habían pedido ya la palabra para intervenir en el pleno, una intervención que parece, ser se les negará, ya que el grupo del PSOE pedirá la retirada del punto en el Pleno de mañana, martes.

Para López, "es lamentable este cambio de parecer y que no salga adelante una moción que garantiza el primer eslabón de la atención sanitaria. Este servicio debería ser netamente público y contar con el respaldo de todos los partidos sin excepción".

Comentarios