POLÍTICA

Ganemos critica los Presupuestos por impedir la contratación de personal

La formación sostiene que los ayuntamientos siguen "maniatados para evitar las remunicipalizaciones de servicios"

paco molina portavoces ganemos 3
photo_camera Ganemos Córdoba ha criticado los presupuestos.

Ganemos Córdoba alerta en un comunicado de la inestabilidad en la que se quedan los ayuntamientos con los nuevos Presupuestos Generales del Estado que “atacan directamente a la posibilidad de ampliar las plantillas de personal laboral al sector público”, señala el coportavoz de la organización Ángel Gómez Puerto.

En concreto se trata de la disposición adicional 27 que responde al nombre de “limitaciones a la incorporación de personal laboral al sector público". En ella se señala que con la entrada en vigor de la ley de presupuestos, y con una vigencia "indefinida", las Administraciones públicas "no podrán considerar como empleados públicos" ni incorporar a esta condición a los trabajadores de los contratistas de concesiones de obras o servicios públicos en cuanto éstos se extingan (finalice el contrato) o haya un rescate.

“Así se ha encargado Montoro de que los ayuntamientos sigan maniatados para evitar las remunicipalizaciones de servicios y que luchemos desde lo local por unos servicios públicos desprivatizados”, afirma la nota de prensa.

Por su parte, la coportavoz Ana Pérula ha señalado que estos nuevos presupuestos son “los presupuestos antipersona” donde sólo se ha aumentado en gasto social un 1'6% respecto al año pasado. “Lamentamos nuevamente que Rajoy se haya olvidado de la Memoria Histórica a la que no destina ni un sólo euro y  es vergonzoso el compromiso del PP con la igualdad donde se mantiene congelado el presupuesto con apenas 19'7 millones frente a los 50 que llegó a tener en el 2007”.