Domingo 24.06.2018
Cordoba Hoy

AUMENTARÍA LA PARTIDA EN 80.000 EUROS

Ganemos votará en contra del incremento de la subvención a la Agrupación de Cofradías  

El portavoz del grupo municipal de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, critica “la falta de consenso en el proceso para dirimir si es apropiado o no rodear la Mezquita-Catedral de palcos”.

RESUCITADO 12
RESUCITADO 12
Ganemos votará en contra del incremento de la subvención a la Agrupación de Cofradías  

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha mostrado su “total desacuerdo” a las modificaciones de crédito que el Consistorio de Córdoba llevará al próximo Pleno de este martes. En concreto su “total rechazo”, según ha explicado el portavoz de esta asamblea ciudadana, Rafael Blázquez, se centra en los puntos 2 y 3 en el que existen modificaciones que, en palabras de la interventora “no están excepcionalmente justificadas”.

Ganemos Córdoba votará en contra del punto 3 y se abstendrá en el punto 2. El voto negativo del punto 3 se centra en su rechazo al incremento de la subvención que el Consistorio destinaría -si se llega a aprobar- a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y que este año sumaría hasta 80.000 euros más de los 148.692 euros que recibió el año pasado, cuando la cifra ya aumentó en 15.000 euros respecto al 2016.

Este aumento, según ha concretado Blázquez, se destinaría al montaje palcos de la nueva Carrera Oficial, “con la que Ganemos hemos sido muy críticos”. El portavoz de este grupo municipal ha criticado “la falta de consenso en el proceso para dirimir si es apropiado o no rodear la Mezquita-Catedral de palcos”. En consecuencia a su punto de vista negativo en este aspecto y recordando que en febrero de 2017 ya se estableció una mesa de trabajo que, finalmente, "no ha quedado en nada", el voto tendrá que ser negativo. 

No es la única modificación presupuestaria que se incluye dentro de este punto, en el que también también existen  modificaciones de inversiones relacionadas con el Recinto Ferial, o con cooperación social; también, varias partidas de publicidad, y transferencias del Imdeec, entre otras. Hay materias con las que están de acuerdo, sin embargo al incluirse dentro del mismo punto, tendrán que votar en contra.

En lo que refiere al punto 2, se abstendrán en su modificación, ya que, consideran que “es un cajón de sastre”. Dicen que en la misma modificación aparecen expedientes que "son difícil justificar", como el aumento de dietas para cargos electos por valor de 2.000 euros, las modificaciones del parque del Canal, o la carretera de Trasierra, “que deberían venir contemplados en diferentes expedientes y no en un único bloque”.