Sábado 21.07.2018
Cordoba Hoy

DEL 14 AL 16 DE SEPTIEMBRE

Ganemos organiza una escuela de municipalismo con Jerez y Málaga

La cita, que tendrá lugar en Jerez de la Frontera,  pretende ser un espacio de intercambio y aprendizaje colectivo en el ámbito del municipalismo que tendrá una metodología y una programación participativa

Integrantes de Ganemos Córdoba
Integrantes de Ganemos Córdoba
Ganemos organiza una escuela de municipalismo con Jerez y Málaga

 El espacio político y ciudadano de Ganemos Córdoba organiza su primera escuela municipalista junto con las candidaturas de Ganemos Jerez y Málaga Ahora el fin de semana del 14 al 16 de Septiembre, en Jerez de la Frontera. La Escuela de Verano Municipalista “La Común” pretende ser “un espacio de intercambio y aprendizaje colectivo en el ámbito del municipalismo, donde se prevé la asistencia de activistas de todo el estado, aunque esté dirigido principalmente a candidaturas y movimientos sociales de Andalucía”.

“Málaga Ahora, Ganemos Córdoba y Ganemos Jerez nos hemos liado la manta a la cabeza y  nuestra intención es que la metodología y la programación sean participativas. La escuela comienza desde hoy mismo, con un proceso de conversación con otras personas y candidaturas para detectar las preocupaciones e inquietudes comunes y en cualquier momento pueden incorporarse todas aquellas que lo deseen”, han explicado desde la organización. 

El objetivo de la “La Común” es que “haya una planificación conjunta tanto de presentaciones de experiencias exitosas en distintos municipios y territorios, como espacios de intercambio más pequeños y cercanos que den pie a la investigación y el aprendizaje cooperativo, junto a debates teóricos o coloquios en los que participarán candidaturas y movimientos municipalistas de toda España”.

La Escuela de Verano, que pretende ser también un espacio de convivencia, de encuentro y de relación personal, cuenta desde ya con un formulario de preinscripción en la página web lacomun.net, en el que las personas participantes pueden elegir los ejes temáticos que más les interese y proponer temáticas de discusión. 

Para las candidaturas organizadoras “municipalismo y participación son dos conceptos indisociables, por eso es importante que la Escuela eche a andar recogiendo las propuestas de las personas interesadas y que crear así un marco común de trabajo”. Por último, la organización hace un llamamiento a todas las asociaciones, colectivos, iniciativas y candidaturas que quieran participar en este espacio común de formación, reflexión, debate y acción política.