Miércoles 16.10.2019

DESALOJO INMINENTE DE 25 FAMILIAS

Ganemos Córdoba denuncia el estado “lamentable” de las viviendas públicas de la Junta en el barrio de las Palmeras

Rechazan la ocupación ilegal de estas viviendas a la vez que exigen a la Junta un mayor compromiso en el mantenimiento de las 500 viviendas que la administración autonómica tiene en este barrio

Rafael Blázquez y Vicky López
Rafael Blázquez y Vicky López
Ganemos Córdoba denuncia el estado “lamentable” de las viviendas públicas de la Junta en el barrio de las Palmeras

Agujeros en el techo y en el suelo, tuberías rotas,  o humedades. Esta es la imagen que se repite en la  mayoría de las 500 viviendas públicas que la Junta de Andalucía tiene en el barrio de las Palmeras de la capital, una situación que hoy ha sido denunciada por Ganemos Córdoba. El portavoz de este partido en el ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blazquez, ha calificado de “lamentable” el estado de “abandono que sufren estas viviendas” y ha pedido a la Consejería de Fomento y Vivienda, mayor compromiso para su mantenimiento.

Respecto a la ocupación de 25 viviendas de forma ilegal en las Palmeras, desde Ganemos Córdoba quieren dejar claro que “rechazan la ocupación” de las viviendas pertenecientes al parque público de la Junta de Andalucía, a la vez que denuncian el abandono que desde la administración autonómica se está teniendo con estas viviendas, por lo que Blazquez ha resaltado que la gestión del parque público de viviendas es mejorable. Si finalmente se llega a desalojar a estas veinticinco familias que ya han recibido una carta de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta, el AVRA, y por lo que en palabras de Blazquez, al final “no hay sensatez”, esas familias afectadas van a acudir a la Oficina Municipal de la Vivienda para exigir una solución, adelanta el portavoz de Ganemos Córdoba. En este caso, ha explicado,  sería necesario crear un lugar para acoger a familias desalojadas de sus viviendas, un servicio que  desde la casa de Acogida de Campo Madre de Dios no se puede prestar, por tratarse de un lugar destinado exclusivamente al albergue individual de personas.

Ganemos Córdoba ha pedido mayor compromiso a las administraciones, tanto local como autonómica, y en el caso del ayuntamiento, ha criticado que aún no se haya puesto en funcionamiento la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

En datos, desde Ganemos Córdoba, su viceportavoz, Vicky López, ha manifestado que en Córdoba uno de los grandes problemas sigue siendo el habitacional. Según ha dicho, en 2015 se contabilizaron 1200 ejecuciones hipotecarias en la provincia de Córdoba, de las cuales 800 terminaron en desahucio. López ha añadido que cada día hay 4 nuevas ejecuciones hipotecarias y dos nuevos “lanzamientos”, por impago de la hipoteca o del alquiler.

Comentarios