Ganemos Córdoba

Ganemos critica que el PP quiera financiar las Escuelas Taurinas con dinero público

La formación considera que el Partido Popular se agarra a una ley del 2013 redactada y aprobada por ellos mismos en contraposición al sentir general de una sociedad “más avanzada y democrática”

Grupo municipal de Ganemos Córdoba con Amparo Pernichi
photo_camera Grupo municipal de Ganemos Córdoba con Amparo Pernichi

Ganemos Córdoba ha criticado en un comunicado el empeño del Partido Popular “en querer financiar a las escuelas taurinas a través de una moción que ha presentado al pleno de la Diputación de Córdoba”. En este sentido, el grupo provincial ha reprochado al PP que “ponga de por medio a la Constitución Española cuando la Carta Magna no hace ningún tipo de referencia a la tauromaquia, y lo haga encima a contracorriente de una sociedad avanzada y democrática que aboga por la defensa del bienestar animal”.

“Que la tauromaquia forme parte de nuestra herencia recibida no significa que sea algo significativo para la sociedad española actual o que haya consenso en preservarla “en activo” para las generaciones futuras” señala la diputada Mª Ángeles Aguilera, “sino más bien, todo lo contrario, tanto es así que el 84% de los jóvenes se sienten “poco o nada orgullosos” de vivir en un país donde la tauromaquia aún pervive, por mucho que el PP quiera hacernos creer lo contrario”. En esta línea, también ha señalado el “acelerado desinterés que existe en esta disciplina y ha puesto como ejemplo “el descenso de casi un 60% de espectáculos taurinos desde 2007 a 2017, proporcionados en el último informe del Ministerio de Cultura del año pasado” ha indicado la diputada.

Por otra parte la diputada ha recordado al Partido Popular que va a contracorriente defendiendo “la tauromaquia y usándola para buscar el protagonismo político cuando a instancias internacionales se nos está recomendando y advirtiendo de todo lo contrario. En concreto Aguilera se ha referido a “las advertencias hechas en el pasado mes de febrero donde el Comité de los Derechos de los Niños de la ONU recomendaba prohibir la participación de los niños en corridas de toros, ya sea como toreros o espectadores". Por último, Aguilera ha acusado al Partido Popular de “querer usar el pleno provincial con fines electoralistas y con el único fin de buscar protagonismo político”.