A las alturas de año que estamos han recogido un 25% de galgos mas que el año pasado por la misma época

Galgos del Sur rescata a 11 galgos que fueron abandonados en la perrera de Córdoba

Desde Galgos del Sur se trabajara duro por recuperar a estos galgos, tanto física como psicológicamente, para después buscarle una familia adoptiva.

Galgos del Sur sacando de la perrera a once galgos
photo_camera Galgos del Sur sacando de la perrera a once galgos

Estos galgos, que han sido rescatados por la protectora en la mañana de hoy, fueron cedidos en su mayoría por galgueros a la perrera, y el resto recogidos abandonados en las calles.  Galgos del Sur responsabiliza al colectivo de galgueros por el abandono y desecho masivo de galgos que no les sirven para la caza, y a la Junta de Andalucía por amparar el maltrato a estos y permitir la caza con galgo en Andalucía, siendo España, a través de las leyes autonómicas, el único país Europeo que permite la caza con galgo.    

Los galgos rescatados, en su mayoría se encuentran en muy mal estado, algunos de ellos están extremadamente delgados, tienen lesiones físicas que deben ser tratadas y algunos se encuentran aterrorizados y traumatizados de la vida de sufrimiento con el galguero. 

Los galgos, en estos momentos, ya se encuentran en el refugio de Galgos del Sur,  pasaran una primera revisión veterinaria para valorar la gravedad de sus lesiones y después se pondrán bajo los cuidados de la protectora. Algunos de ellos, los que se encuentre en mejor estado, tendrán que ir a una residencia, ya que la protectora tiene el refugio colapsado. Galgos del Sur, entre los perros que tiene albergados en el refugio, los que están en casas de acogida y los que tiene alojados en residencia, mantiene a mas de 100 galgos, se encuentran totalmente desamparados por las administraciones publicas sin recibir ningún tipo de ayuda ante este abandono masivo.

Según Patricia Almansa, Presidenta de Galgos del Sur, “a las alturas de año que estamos hemos recogido un 25% de galgos mas que el año pasado por la misma época”. La mayoría de los galgos de la protectora son adoptados por familias en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y Finlandia,  países donde existen leyes mas severas y un algo grado de respeto hacia los derechos de los animales. Cada vez son mas las familias Españolas que adoptan galgos de la protectora, la concienciación sobre el abandono y maltrato a galgos esta subiendo en nuestro país, pero según Patricia Almansa “Queda mucho camino por hacer”.