EL CONTRATO RESCINDE EL 25 DE JULIO

El futuro de la ayuda a domicilio en el aire

La empresa que hasta ahora ha venido prestado el servicio ha anunciado que no renovará el contrato con el Ayuntamiento. Desde Servicios Sociales afirman que "la prórroga es obligatoria hasta que se resuelva la renovación del contrato"

Clece CCOO Córdoba
photo_camera Trabajadoras de Clece se concentran a las puertas del Ayuntamiento de la capital antes de las obras en Capitulares

Clece, la empresa que desde hace ocho años se encarga del servicio de ayuda a domicilio en la capital ha mostrado su disposición de no seguir prestado este servicio a partir del día 25 de julio. Este anuncio contrasta con la información ofrecida por el delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, quien ha afirmado este martes que el servicio se prestará "igual que se está prestando hasta ahora", ya que según ha dicho, "la prórroga es obligatoria hasta que se resuelva la renovación del contrato". 

Del Castillo ha explicado que el servicio de ayuda a domicilio después del 25 de julio "lo seguirá prestando Clece", a pesar de que "ellos demuestren que no lo quieren hacer, pero son conscientes de sus obligaciones legales", ha dicho el concejal.

En cuanto al nuevo contrato de adjudicación, el delegado ha señalado que "por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha hecho el trabajo que se tenía que hacer, que era elaborar el pliego técnico". En cuanto a la fecha de contratación, ha confiado en que "salga cuanto antes".