Martes 19.03.2019
Cordoba Hoy

FIRMA DE UN CONVENIO

Fundación Cajasur colabora en la reconstrucción de los equipamientos de Bangassou

Gracias a esta ayuda la Fundación Bangassou podrá seguir con la reconstrucción, rehabilitación y puesta en marcha de elementos civiles como puentes, cruce de caminos, placas solares y estructuras de agua

Reunión de la Fundación Cajasur con el Obispo de Bangassou
Reunión de la Fundación Cajasur con el Obispo de Bangassou
Fundación Cajasur colabora en la reconstrucción de los equipamientos de Bangassou

El obispo de la diócesis Centroafricana de Bangassou, Juan José Aguirre, ha asistido a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Cajasur y la Fundación Bangassou. El acuerdo, para ayudar a la reconstrucción del equipamiento de la diócesis de Bangassou en su segunda fase, ha sido corroborado por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el  presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre. El acto ha contado también con la asistencia del jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.

La nueva colaboración pretende reconstruir las infraestructuras de la zona después del golpe de estado producido en 2013, y más acentuado desde el  mes de mayo del año pasado, cuando se produjeron miles de desplazados y muertos y se destruyeron parte de los proyectos realizados durante años.

Gracias a esta ayuda, la Fundación Bangassou podrá seguir con la reconstrucción, rehabilitación y puesta en marcha de elementos civiles como puentes, cruce de caminos, placas solares y estructuras de agua principalmente.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha recordado la colaboración que se viene prestando a la Fundación Bangassou desde su nacimiento con la intención de ayudar y potenciar la labor que se realiza en la diócesis de Bangassou.

“La Fundación Cajasur es muy sensible a la situación que viven diariamente los habitantes de esta zona de Centroáfrica. Es nuestra intención colaborar, según nuestras posibilidades, en una vuelta a la normalidad de los ciudadanos de Bangassou, la vuelta de los escolares a sus colegios, reapertura de los centros de Formación Profesional; en definitiva en ofrecer una mayor calidad de vida a todos ellos”, ha señalado Cañadilla.

El obispo Juan José Aguirre, ha agradecido “la ayuda solidaria que recibe de la Fundación Cajasur siempre dispuesta a ayudar a los más desfavorecidos y necesitados, y siempre atenta con Bangassou”.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou, fue creada en 2003 por familiares y  amigos de Monseñor Juan José Aguirre Muñoz, natural de Córdoba, misionero comboniano y obispo de la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, para canalizar la ayuda económica y material que le enviaban periódicamente. 

Comentarios