Arden dos contenedores en Miralbaida

El fuerte viento provoca la caída de ramas y el desprendimiento de carpas de veladores

Según la Agencia Estatal de Meteorología a las 20.00 horas se produjeron rachas de hasta 23 kilómetros por hora

Árbol caído
photo_camera Los bomberos actuando en el rama del árbol que se ha desprendido en Venerable Juan de Santiago

Los fuertes vientos que han soplado esta tarde-noche en la capital cordobesa han hecho de las suyas. Así, según han especificado a este periódico los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento, las rachas ha servido para que una carpa de velador en el Vial Norte saliera volando, y fue necesario la intervención de los funcionarios para que el problema fuera a más.

De igual modo, en la calle Venerable Juan de Santiago, junto a la Cuesta de la Pólvora, en el Distrito Sureste, una gran rama de un árbol se ha desprendido y ha caído sobre un vehículo estacionado alrededor de las 20.00 horas en ambos casos. A ésta hay que añadir otra rama caída sobre la calzada en la zona de Campo de la Verdad alrededor de las 23.00 horas.

De hecho, ha sido el momento del día en el que el viento ha soplado más fuerte. Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, a esa hora se han llegado a producir prolongadas rachas de entre 21 y 23 kilómetros por hora, y aunque no suelen ser lo suficientemente fuertes como para arrancar ramas gruesas, en esta ocasión se ha producido.

Por otro lado, dos contenedores han salido ardiendo en la zona de Miralbaida, que han provocado una nueva salida del SEIS a las 23.30 horas.