MEDIO AMBIENTE

Fuentes denuncia que el informe sobre pobreza energética la hizo un exconcejal de IU en Sevilla obligado a dimitir

El viceportavoz popular en el Ayuntamiento denuncia la "preocupante escalada" en el Consistorio cordobés de contratar o encargar trabajos a gente vinculada a los partidos

PP y Metrotren 2
photo_camera Salvador Fuentes, esta mañana en una campaña informativa en el Distrito de Levante

Doble crítica la que hizo esta mañana el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, acerca de la contratación del informe sobre pobreza energética en la capital cordobesa que se presentó públicamente ayer en Vimcorsa. Por un lado, el hecho de que habiendo "profesores y profesoras" con la suficiente calidad tanto en la Universidad de Córdoba (UCO) como en la Loyola Andalucía "se haya tenido que contratar a personal de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla".

Y, por otro, el hecho de que el director del estudio, Francisco Manuel "Lolo" Silva, es conocido por sus "escándalos" en Sevilla al frente del Instituto Municipal de Deportes que le llevó a dimitir de su cargo en el Ayuntamiento sevillano. "Es una persona vinculada a IU, con carné, que tiene encima una sombra que empaña su gestión, la última de ellas la contratación de su propia madre, Carmen, Aldanuy, tal y como salió abundantemente publicado en los medios de comunicación", ha explicado.

Manchado por el escándalo

"¿Es que no hay personal de calidad suficiente en Córdoba para hacer ese estudio? Se nos llena la boca con halagos hacia nuestras universidades y sus investigadores y se opta por contratar a gente de Sevilla, que no tengo nada en contra de ellos, pero con el agravante de que el responsable de hacer el estudio está manchado", ha añadido.

Fuentes, en clara alusión a la intención de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), de nombrar a Claudia Zafra como gerente de la Empresa Municipal del Agua (Emacsa), ha considerado "preocupante" la "línea ascendente en este Ayuntamiento de ir colocando y encargando proyectos a gente vinculadas a los partidos". En este caso entre gente de IU de Córdoba y Sevilla, "lo que resulta un doble escándalo".

Por este motivo, el concejal popular reclamó a Vimcorsa tanto el informe como su coste. Sobre la primera cuestión, la Empresa Municipal de la Vivienda lo tiene colgado completo en su web y lo que se gastó el Ayuntamiento de Córdoba en este estudio lo avanzó ayer la concejal de IU Alba Doblas al señalar que fueron "9.000 euros en total".