Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

CON UNA INVERSIÓN DE 43.310 EUROS

La fuente de Las tendillas se reparará en los próximos dos meses

Tenía una fuga que le hacía perder 36.000 litros de agua diarios

Aspecto que muestra la Fuente de Las Tendillas para su reforma
Aspecto que muestra la Fuente de Las Tendillas para su reforma
La fuente de Las tendillas se reparará en los próximos dos meses

La fuente de la Plaza de Las Tendillas tiene un serio problema estructural tras su apreciable hundimiento. A diario está perdiendo 36 metros cúbicos de agua (unas 36.000 botellas de litro) en una fuga den otro de su circuito cerrado que hay que reparar, una vez que ya ha pasado la Noche Blanca del Flamenco y aprovechando que es época estival, por lo que las obras molestan menos a un número menor de vecinos, según ha adelantado esta mañana la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi (IU).

De este modo, el Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto de 60.000 euros, aunque la adjudicación de la obra ha sido de 43.310 euros, y tendrá un plazo de ejecución de dos meses. Las obras han comenzado hoy mismo y van a consistir en el levantamiento de todas las losas de granito negro que tiene la fuente de 1930, descubrir dónde está el problema, resolverlo y volver a cimentar. "Se trata del primer arreglo importante que experimenta esta fuente, ya que hasta la fecha sólo se habían arreglado, además de la plaza como tal,  losas sueltas y rotas", ha indicado Pernichi. La fuente se vació en la pasada Navidad y desde entonces carece de agua.

La edil también ha comentado que se va a actuar en el arreglo de losas sueltas en Gran Capitán, en una actuación que durará un mes por unos 43.000 euros, partiendo igualmente de un presupuesto de 60.000 euros. En esta obra se tocará igualmente lo que se dejó intacto de Rodríguez Marín de La Espartería cuando se arregló en 2001 ala Plaza de La Corredera que se dejó a cota hasta la pilona.

Comentarios