Lunes 27.01.2020
Cordoba Hoy

PARA CONSEGUIR UNA CIUDAD MÁS ADAPTADA A TODOS

La Fuensanta se convierte en "el barrio más accesible de Córdoba"

El Plan de Accesibilidad y Mantenimiento de Firme se ejecutará en 30 calles distintas de la ciudad y se prevé que esté finalizado para antes de Semana Santa. 

Accesibilidad en la Fuensanta
Accesibilidad en la Fuensanta
La Fuensanta se convierte en "el barrio más accesible de Córdoba"

El barrio de la Fuensanta, en la capital cordobesa, "ha pasado de ser el peor barrio, en lo que ha accesibilidad se refiere, al que cumple todos y cada uno de los puntos en este aspecto". Así lo ha explicado la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi. Este triunfo se ha logrado gracias a la puesta en marcha del Plan de Mantenimiento de Firme que se une al Plan de Accesibilidad, elaborado por las delegaciones de Movilidad e Infraestructuras del Consistorio cordobés. 

En concreto, el proyecto tiene como principal objetivo, conseguir que las calles cordobesas cumplan todos los requisitos en materia de accesibilidad en las vías. De esta forma, desde el Ayuntamiento, a cargo de las delegaciones responsables, se ha elaborado un estudio para ver "cuáles eran las calles que peor estaban y, a partir de ahí, se ejecutado una actuación primaria", ha concretado Pernichi. 

Ahora mismo el Plan de Accesibilidad está actuando en el barrio de Fátima, de ahí pasará al a zona Sureste y, posteriormente a Levante, hasta cubrir actuaciones en un total de 30 calles de la capital cordobesa. Entre estas se encuentran, por citar algún ejemplo, las calles Arcos de la Frontera, María Zambrano, el acceso a la urbanización de sol, la avenida de Mirasierra, las calles Nuestro  Padre Jesús Caído, Libertador Juan Rafael Mora, Miguel Unamuno, Familia Enea, Melilla, Nuestra Señora de Araceli, Virgen del Mar, Calderón de la Barca, o  Don Quijote, entre otras.

El proyecto cuenta con una inversión de unos 500.000 euros, entre el  Plan de Accesibilidad y el Mantenimiento de Firme y se prevé que esté finalizado en, aproximadamente, dos meses, antes de que llegue Semana Santa. "El objetivo no es otro que hacer que las personas vivan mejor y la ciudad se convierta en más movible", ha finalizado Amparo Pernichi.