EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Frío y lluvia a partir del jueves

Hasta el miércoles seguirá haciendo algo de calor, pero los termómetros volverán a bajar con la llegada de las aguas, que se acumularán el fin de semana. Hoy entra la primavera

La lluvia volverá a caer nada más comenzar la primavera
La lluvia volverá a caer nada más comenzar la primavera

Tres días más de calor relativo y... brusca bajada de temperaturas y jornadas pasadas por agua, con posibilidades de que caigan hasta 5,3 litros por metro cuadrado en los próximos seis días. Será el canto del cisne de un invierno que hoy mismo, a las 11.28 horas (el día 25 próximo será el cambio horario, no lo olviden), dará la bienvenida a una primavera que comenzará algo esquizofrénica y que empezará a contar con su propio pulso a partir del día 28.

Por lo pronto, y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hoy, lunes, el termómetro llegará hasta los 24 grados de máxima y las mínimas serán de 7 grados, mientras que el día 21 las máximas se quedarán en los 21 con un límite inferior de 9 grados. Las lluvias llegarán el miércoles a partir del mediodía y, según ha calculado el portal eltiempo.es, ese día caerá poquito, mientras que el jueves irá en aumento hasta casi un litro, aunque que la mayor concentración se acumulará para el viernes, sábado y domingo; es decir, el fin de semana, como viene siendo habitual.

Por cierto, que para esos días la cota de nieve se quedará entre los 800 y los 1.200 metros de altura, como el día en que volvió a caer recientemente en la Sierra de Cabra.

En cuanto a temperaturas propiamente dichas, las mínimas serán de 5 grados y de 18 las máximas para el miércoles, día 22. ¿La noche más fría? La del jueves, con sólo 2 grados y 14 de máxima. El fronde semana será también fresco, con 3 de mínima y 15 de máxima.

Y volverá a ser primavera de nuevo a partir del martes, día 28. Pero eso es otra historia.