martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

SALUD

Forum Arruzafa dedica su vigésimo primera edición a la oftalmología pediátrica y el estrabismo 

Por primera vez en su historia, el congreso, que tendrá lugar el 14 de noviembre, se va a desarrollar de manera telemática con más de trescientos especialistas
Forum Arruzafa dedica su vigésimo primera edición a la oftalmología pediátrica y el estrabismo 

Forum Arruzafa 2020, congreso especializado en oftalmología que cada año organiza la Fundación La Arruzafa bajo la coordinación de profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), dedica su vigésimo primera edición a la oftalmología pediátrica y el estrabismo.

Se da la circunstancia de que, por primera vez en su historia, la cita, que está fijada para el 14 de noviembre, se va a desarrollar mediante una plataforma digital donde potentes y asistentes se van a conectar de manera coordinada. 

Tal y como explica el coordinador del congreso, cuyo título es ‘Manual de supervivencia en oftalmología pediátrica y estrabismo’, Diego Jose Torres García, “las circunstancias de la pandemia por coronavirus nos han obligado a que esta vez el foro tenga que desarrollarse de esta manera”.

En este sentido, especifica que, “hemos reducido el formato (habitualmente se celebra en dos jornadas) y también el tiempo, aunque no el método, porque la calidad de las ponencias será la misma. La única diferencia es que se va a realizar de manera presencial virtualmente”.

Así, la cita, que va a comenzar a las 16.30 y a la que solo podrán asistir personas inscritas previamente, contempla tres bloques de contenidos dedicados al segmento anterior del ojo, segmento posterior y al estrabismo. 

Del total de ponencias proyectadas, se va a hablar de obstrucción lagrimal, lagrimeo, orzuelos blefaritis, tratamiento del ojo en niños prematuros, retinoblastoma, cristalino opaco, normalidad en las papilas, estrabismos restrictivos, exploración bajo anestesia, síndrome de Brown, cirugía de hilo, cirugía en el oblicuo superior y estrabismos en miopes magnos, entre otros asuntos. 

Forum Arruzafa cuenta con la dirección de la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo del HLA y la supervisión del citado doctor Torres García y las también especialistas Beatriz Pérez Moren

Comentarios