Lunes 24.06.2019
Cordoba Hoy

I FESTIVAL EN CÓRDOBA

Food Design: cuando comer por los ojos también es posible

A lo largo de la jornada, que se desarrollará en el Gastrobar Kurtuba, los asistentes aprenderán el arte del diseño en la alimentación desde la creación, elección de ingredientes, preparación o emplatado 

Celebración del I Food Design Fest en Córdoba
Celebración del I Food Design Fest en Córdoba
Food Design: cuando comer por los ojos también es posible

El Food Design ha llegado para quedarse. Este nuevo arte culinario se ha convertido en una disciplina que cada vez cobra más importancia en la forma de presentar los alimentos y con el que se podría decir que la comida "entra por los ojos".  Un buen food designer que se precie tiene en cuenta aspectos que van desde el diseño en la creación , en la elección de los ingredientes, en la  forma de preparar el alimento, de servirlo o empaquetarlo. Durante este viernes se celebra en Córdoba el I Food Design Fest. El lugar escogido es el Gastrobar Kurtuba, ubicado en Capitulares, 1 y el horario, de 9.30 horas a 17.00 horas. 

food design 4

El director del I Food Design, Antonio Barrera, ha explicado a este periódico, que a lo largo del día los asistentes a este primer encuentro podrán disfrutar de una batería de ponencias en las que "se tocarán todas las disciplinas, desde el diseño de alimentos, diseño con alimentos, diseño de espacios para la alimentación o de espacios gastronómicos". Barrera ha destacado que esta jornada ahondará también en el arte del emplatado, para lo que se contará con la intervención de la chef estrella Michelín, Celia Jiménez. 

El programa de este I festival cuenta también con la reconocida food designer Natalia Cisterna que "nos contará como usa la comida para organizar eventos, performances o para remover la conciencia en cuanto al reciclado de alimentos", en definitiva " lo que nos va a hacer ver es como trata la comida como una herramienta para contar historias". Otras ponencias correrán a cargo de Idelfondo Hoyo que reinventará recetas tradicionales o de David Heras que enseñará a los asistentes a cocinar "para artistas famélicos". 

food design 3